Olmedo propone que los bancos atiendan también por la tarde

Olmedo propone que los bancos atiendan también por la tarde

La extensión del horario no implica una extensión de la jornada laboral, sino que generará la necesidad de contratar personal adicional.

 

El diputado nacional Alfredo Olmedo, siempre polémico, volvió a instalar un tema a nivel nacional. Esta vez, presentó un proyecto de ley para que bancos y entidades financieras modifiquen el actual horario de atención al público: propone puertas abiertas de 8 a 18 hs.

La iniciativa que impulsa legislador establece que el personal comprendido en la ley de entidades financieras - más las normas modificatorias - tenga "una jornada laboral de siete horas y media, de lunes a viernes".

El texto también impone "un período de 45 minutos dentro de la jornada laboral a los efectos de su almuerzo, pudiendo ser ampliado por los Convenios Colectivos de Trabajo que resulten aplicables".

Por otra parte, según consigna Ámbito.com, el proyecto deja en claro que "el Banco Central de la República Argentina podrá acordar autorización para que determinadas entidades financieras que funcionen en la Capital Federal o en estaciones internacionales de ingreso o egreso del país - marítimas, fluviales, aéreas, ferroviarias o de automotores - desarrollen sus operaciones o parte de ellas en días y con horarios de personal y de atención al público distintos a los establecidos" en la iniciativa, sin exceder la carga horaria del personal.

"La presente medida tiende a otorgar rango de ley al horario laboral y de atención al público en entidades financieras alcanzadas por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina. Es de señalar que, a la fecha, la normativa que reglamenta tanto el horario de atención al público como la jornada laboral se tratan de decretos y, por tanto, susceptibles de ser alterados con la sola decisión del Poder Ejecutivo Nacional", explica el diputado salteño.

Olmedo argumenta que la "extensión del horario no implica una extensión de la jornada laboral para los empleados bancarios, sino que generará la necesidad por parte de las entidades financieras de contratar personal adicional para hacer frente a la extensión de los horarios de atención al público".

Comentá la nota