Olmedo con productores en Santiago del Estero

La problemática del campo fue analizada en Santiago del Estero en una reunión de la que participó el diputado nacional electo por Salta, Alfredo Olmedo, el diputado nacional electo por Chaco, Pablo Orsolini y el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, con productores locales.
Durante la mesa de trabajo se abordaron las medidas oficiales anunciadas por el gobierno, para carne, lechería, trigo y maíz. Olmedo expresó que a pesar de los anuncios, los problemas siguen existiendo y cuestionó la falta de previsibilidad".

Eduardo Buzzi, dijo que "el gobierno quiere que la gente crea que el problema se solucionó y no es así. Aqui. sigue faltando previsibilidad, las exportaciones siguen dependiendo de la discrecionalidad de un funcionario (en referencia a Guillermo Moreno)".

Por su parte, Orsolini, sostuvo que las medidas anunciadas solo "simulan" los problemas existentes en "trigo, maíz y carne, que persisten por las trabas y regulaciones que no se modificaron. Todo parece más de lo mismo".

También analizaron el tema de las provincias lecheras, que se sienten convidadas de piedra en el áspero debate entre productores y diputados en el Congreso, que terminó sin acuerdo y pasó a cuarto intermedio para llegar a un dictamen sobre la promoción del sector.

Se acordó un trabajo en conjunto, sobre todo a partir del 10 de diciembre en que se renovará la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Por supuesto el tema de las retenciones será prioridad.

Comentá la nota