Olmedo participó del lanzamiento del JUF

El miércoles por la tarde se realizó el lanzamiento de los Juegos Universitarios Formoseños, distintas instituciones se hicieron presente en la apertura de este torneo que va por su segundo año a realizar.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psicopedagogo Rafael Olmedo, participo del evento y habló sobre este juego que se está por realizar en estos días y el mes que viene. 

Olmedo dijo que, ?quiero destacar la gran participación que tienen los alumnos que estudian en la UNaF en este torneo que se lanzó el año pasado y que se está por realizar en este 2015?.

Se viene realizando en el gobierno provincial y nacional la mayor participación de jóvenes en la inclusión y participación a distintos proyectos a realizar, el titular de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, habló sobre lo referido.

?Es muy importante la inclusión social que realiza el gobierno provincial que gestiona el Dr. Gildo Insfrán y a nivel nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la fuerte apuesta al deporte institucional en los jóvenes estudiantes, lo valorable de este gobierno provincial es que participan universidades e instituto de Educación Superior?, agregó el Psicopedagogo.

La Universidad Nacional de Formosa participó del torneo JUF 2014, Olmedo habló sobre los estudiantes que se hicieron presentes en las distintas áreas de los deportes que se lanzaron el año pasado y que se realizaran nuevamente en este 2015.

?Vale resaltar que alumnos de nuestra Casa de Altos Estudios tuvieron una gran actuación en este torneo que se realizó el año pasado y esperamos que en este 2015 cualquier equipo participante de distintas Facultades tengan una buena integración y actuación?.

También Rafael Olmedo resalto que el trabajo que se realiza mancomunadamente entre el gobierno provincial y la UNaF es muy factible, ya que hace muy poco nada más se realizó una inauguración de un modulo en la Casa de Altos Estudios.

Para finalizar prepondero que los Juegos Universitarios Formoseños es muy importante para la provincia, porque le da mayor participación e integración, no solamente a los alumnos que estudian en nuestra capital, sino también a los distintos estudiantes que día a día se hacen presente en las otras instituciones de altos estudios que tiene el interior provincial, para poder darle un mayor crecimiento a nuestra provincia. 

Comentá la nota