Olmedo: “Para los femicidas, pena de muerte”

Olmedo: “Para los femicidas, pena de muerte”

Así lo sintetizó el diputado nacional respecto a la problemática de la violencia que afecta a todo el país y en especial a Salta

El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo volvió remitirse al proyecto de ley que presentó en la Cámara en marzo en la que propone pena de muerte para los femicidas. Hoy en diálogo con FM Capital dijo: "Para los femicidas, sin vueltas, hay que aplicarles la pena de muerte. ¿Para qué sostenerlos, mantenerlos?”.

"He presentado un proyecto de ley que directamente sea castigado con pena de muerte quien haya cometido este femicidio”, propone en un video el diputado luego de presentar el proyecto. En esta línea, durante la emisión del programa agregó: "A los violadores hay que cortársela, yo ya presenté el proyecto, y además se deben morir dentro de la cárcel”.

El proyecto de ley y sus dichos se contraponen contra el Pacto de San José de Costa Rica que fundó las bases para los derechos humanos en el mundo en el año 1969 y contra la rectificación de Argentina en la ONU en el 2008, que apoyó la abolición de la pena de muerte, actualmente son 137 los países apoyaron esta medida desde 1990. Sin embargo, y fiel a su estilo Olmedo rectificó: "Al Padre Grassi hay que cortársela y que se pudra en la cárcel, pero en este país ahora lo estamos por dejar libre”, dejando en claro que desconoce este tipo de políticas con las que se maneja el mundo entero.

También apuntó contra los jueces: "El juez que se siente garantista y libera un delincuente, pasa a ser un delincuente más, y debe estar preso con él”. En este aspecto no se olvidó del Juez Rossi, que liberó a Sergio Wagner el asesino de Micaela condenado a nueve años de prisión por dos violaciones previas, y Olmedo gatilló: "No tengo dudas que el Juez Rossi debería estar encerrado con violadores, para ver que tan garantista y seguro se siente”.

Finalmente, El ‘Trump salteño’ aseguró: "Hoy la pena de muerte ya se aplica, la aplican los delincuentes y violadores, pero con una inyección letal lo solucionamos”. El diputado se refiere al tipo de ejecuciones que se realiza en los Estados Unidos, una inyección por vía intravenosa que aplica constantemente dosis letales de ácido barbitúrico que actúa como sedantes en el sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total. Se suele usar también para anestesia general, epilepsia y la eutanasia.

Comentá la nota