Olmedo está en el podio de los diputados que más proyectos presentó

Olmedo está en el podio de los diputados que más proyectos presentó

Recientemente un pedido de "declaración de emergencia de las Fuerzas Armadas".

 

Concluido el período de sesiones ordinarias el pasado 30 de noviembre, el sitio ámbito.com realizó un relevamiento de la cantidad de proyectos presentados a lo largo del año por los diputados, para determinar quiénes fueron los que más y los que menos iniciativas impulsaron. Alfredo Olmedo integra el podio con 211 proyectos. 

En total, entre los 257 miembros de la Cámara baja presentaron 5.578 proyectos de ley, resoluciones, declaraciones, solicitudes y otras cuestiones como homenajes. Este último ítem suele engrosar el score de varios legisladores, y para algunos de hecho es el único tipo de textos ingresados. La diferencia entre los que más y los que menos elaboraron es abrumadora. 

A la cabeza de la lista se encuentra la puntana Ivana Bianchi, de Compromiso Federal, con 240. Por destacar algunos se encuentran la obligatoriedad de los personal trainers de contar con título habilitante, la gratuidad del boleto para embarazadas en el transporte público, instalación de semáforos sonoros, la implementación de menús en sistema braille en los restaurantes, o pedir que se tomen precauciones contra el ingreso al país de la denominada "droga zombie", entre otros. 

En el ranking la sigue el ya exjefe de bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien acaba de concluir su mandato. Entre sus 216 proyectos se cuentan por decenas los vinculados a la legislación laboral -cabe recordar que fue abogado de la CGT antes de iniciar su carrera parlamentaria-, además de otros como pedidos de informes al Poder Ejecutivo y de corte económico. 

El podio lo completa el salteño de campera amarilla -ya no rompeviento sino de cuero- Alfredo Olmedo, con 211. Buena parte de sus iniciativas están vinculadas a la seguridad, a modificaciones en materia penal tributaria, y recientemente un pedido de "declaración de emergencia de las Fuerzas Armadas", realizado una semana después de que se perdió el contacto con el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo. 

 

Comentá la nota