Olmedo: Hoy está desapareciendo mucha mas gente que en esa época negra de nuestra Argentina

"Hoy está desapareciendo mucha mas gente que en esa época negra de nuestra Argentina, pero ahora es mucho mas negra y mas de luto. Nuestra sociedad debe hacer algo. Un chico que a los 12 años mató, ya no es más un chico. Hoy a un delito de grande, le corresponde una pena de grande" dijo el diputado nacional electo por Salta, Alfredo Olmedo, en diálogo con "El Retrato de hoy" que lanzó la campaña en la Costa Atlántica para la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario.
No dudó en afirmar que "debemos bajar la edad de imputabilidad de los menores.¿A cuanto? Entre 14 y 16 años. Creo que los padres deben ser responsables también cuando un menor comete un delito. No se si con cárcel , pero si que tenga que pagar una pena comunitario , o una multa. Algo que le duela. Hoy el chico va, participa de un delito y encima va el padre hace un escándalo por los derechos humanos. Entonces qué? El chico está habilitado para matar , pero nosotros no para vivir?" se preguntó el salteño

Mas adelante el legislador nacional salteño afirmó que"En esta corta estada en Mar del Plata he escuchado a mucha gente que me ha contado todo lo que le ha venido pasando estos años y las injusticias que se cometen por tratar de poner por adelante, todos los derechos humanos. Los respeto mucho, pero hay que pensar en la sociedad toda"

El legislador, que a principio de mes visitó las ciudades cordobesas de Carlos Paz y Jesús Maria; entre otras, detalló las características del proyecto, repartirá folletos explicativos y calcomanías alegóricas al tema.

Olmedo sostiene que "el proyecto tiene un alto grado de adhesión e invita al pueblo a sumar propuestas para solucionar el problema de la inseguridad" para el legislador la vuelta al servicio militar es un clamor popular y asegura que "va a luchar en el congreso para que los diputados escuchen la voz del pueblo".

Para el flamante diputado nacional "hoy lo único seguro es la inseguridad y la vuelta a un servicio militar obligatorio y comunitario serviría para que los jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad. El servicio militar va a estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar va a cumplir un rol social" sostuvo Olmedo

Apoyo de la gente

"Yo estoy totalmente de acuerdo, los chicos no tienen límites y el servicio militar ayudaría a que aprendan a valorar y respetar a la familia y a su comunidad" sentenció Maria Martha, de Berazategui mientras leia atenta uno de los folletos donde el diputado explica los pormenores del proyecto.

Hasta un cuida coches de la Avenida Peralta Ramos opinó sobre el proyecto "todos los chicos tendrían que hacer el servicio, el rico y el pobre, les vendría bien a los dos bandos, están muy cebaditos los muchachos, necesitan limites" sentenció.

Comentá la nota