Olmedo entre el respeto al pueblo boliviano y la devoción por Trump

Olmedo entre el respeto al pueblo boliviano y la devoción por Trump

El Diputado Nacional por Salta dijo ser el primero en respetar a Bolivia por su cultura del trabajo. Propuso en el Congreso que los servicios del Estado sean recíprocos. Dijo que la presidencia de Donlad Trump lo “llena de honra”

El diputado nacional Alfredo Olmedo, puso nuevamente en el tapete el tema de la reciprocidad entre los servicios otorgados desinteresadamente por el Estado Nacional y aquellos recibidos por los argentinos en otros países.

A través de dos proyectos de ley, Olmedo propuso que todos aquellos extranjeros que vengan al país a estudiar o a hacer uso de la salud pública y no tengan para pagar, que el costo sea cubierto por sus estados de origen.

Ante la propuesta del legislador, el presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos, Rubén González aclaró que los bolivianos no vienen a hacer un “mal uso” de los recursos del Estado y lejos de eso, vienen a trabajar y a aportarle al país.

En tal sentido, Olmedo manifestó que él es el primero en respetar al pueblo boliviano por “su cultura del trabajo y del respeto: porque a los hijos les enseñan a trabajar y no pedir, porque en la cárcel se pagan hasta la comida y porque, además, tienen servicio militar”.

El ex candidato a vicegobernador aseguró que si los estados nacionales extranjeros aportan a nuestro país por cada inmigrante que hace uso de los servicios públicos, eso se traduciría en mejoras edilicias y de calidad para hospitales o universidades. “No estoy pidiendo nada raro: que nos den lo mismo que les damos” justificó.

Por otra parte y al margen de su campera amarilla característica, Olmedo –al momento de la entrevista- llevaba un distintivo de Donald Trump en el pecho, a la altura del corazón, y explicó que lo porta porque hace tres meses lo escucho hablar en Estados Unidos y lo convenció.

“Lo vi muy claro y parecido a lo que yo hago; ‘el problema de la sociedad es este y la solución es aquella’” analizó el salteño y redobló la apuesta: “lo apoyo y me llena de honra, (…) estoy convencido de que va a cambiar EEUU para bien y nos va a ir muy bien a nosotros como Argentina”.

Comentá la nota