Olla popular frente al Congreso para pedir por la Emergencia Social

Olla popular frente al Congreso para pedir por la Emergencia Social

Los miembros del FPDS y los integrantes de la cooperativa exigen también planes nacionales de asistencia para paliar las pérdidas de trabajo en las provincias de Córdoba y Río Negro.

Desde el mediodía, la jornada de protestas empezó a convertir la Ciudad en un caos, porque se combinaron una serie de movilizaciones. Desde temprano, organizaciones sociales bloqueaban el tránsito en Corrientes y Callao para reclamar que el Congreso sancione la ley de Emergencia Social. Luego comenzaron ollas populares en el Obelisco. Y a todo eso se sumaron este mediodía piquetes en la autopista Illia, sobre Avenida del Libertador y una fuerte marchas de taxistas en el Obelisco con quema de neumáticos.

Militantes de la organización Frente Popular Darío Santillánm (FPDS) bloquearon el tránsito en el centro porteño, para reclamar que en el Congreso de la Nación se vote el proyecto de ley de emergencia social, que comenzó a tratarse a partir de las 11.

Esos manifestantes, junto a miembros de una cooperativa de recolección de residuos, obstruyen la circulación vehicular de manera parcial desde las 7, en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el inicio de una jornada nacional de protesta que incluirá ollas populares.

Los miembros del FPDS y los integrantes de la cooperativa exigen, también, planes nacionales de asistencia para paliar las pérdidas de trabajo en las provincias de Córdoba y Río Negro.

Barrios de Pie se encuentra frente al Congreso con ollas popular a la espera de que la Cámara de Diputados dé la media sanción que le falta a la iniciativa legislativa acordada con el Gobierno y oposición.

La organización liderada por Daniel Menéndez ofreció un desayuno con tortas fritas para personas que asisten a comedores comunitarios.

Además del Congreso, el cronograma anunciado por Barrios de Pie para Capital Federal y el conurbano prevé la instalación de ollas populares en el Puente Pueyrredón; Panamericana y 197; Panamericana y 202; General Paz y ruta 3; General Paz y Constituyentes; Puente Saavedra; Autopista del Oeste; Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a esa ciudad; Puente Avellaneda y Puente La Noria.

Desde la Secretaría de Transporte porteño informaron además que en varios de esos cortes se esperan además movilizaciones o protestas sorpresivas, por lo que recomendaron evitar circular por esas zonas.

También habrá cortes y movilizaciones durante la tarde: a partir de las 13 se espera un corte total en avenida Santa Fe y Paraná, mientras que desde las 15 habrá otro corte en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes. Está previsto que los manifestantes se desplacen hacia Lavalle entre Paso y Larrea, por lo que también se recomienda evitar circular por el lugar.

Comentá la nota