Olla popular contra la pobreza en Quinta de Olivos y Puente Saavedra

Olla popular contra la pobreza en Quinta de Olivos y Puente Saavedra

Barrios de Pie y Movimiento SUR realizaron una olla popular en Puente Saavedra contra “el sostenido avance de la pobreza y la falta de políticas públicas” || lo propio ocurrió en Quinta de Olivos donde CTEP y la CCC pidieron la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia Social.

En Puente Saavedra Barrios de Pie de San Isidro y Vicente López realizaron una olla popular sobre Avenida Maipú, en la mano hacia Capital. 

En diálogo con Zona Norte Diario Online Margarita Moreno referente de Barrios de Pie en Boulogne señaló que “estamos acá por una necesidad de la gente, por el hambre que hay en el país. Hay un montón de familias carenciadas que necesitan la ayuda del gobierno y hasta ahora no la hemos tenido”. 

En ese sentido subrayó que “los que más sufren son los chicos, nosotros tenemos merenderos y comedores y no los sustentan con lo básico para seguir funcionando. Queremos que cambien esta mirada porque cada vez estamos más pobres, con más necesidades”. 

“El Intendente que tenemos en San Isidro dice que no hay pobreza, que no hay chicos enfermos. Sin embargo cada vez más chicos vienen a los comedores, por eso necesitamos salir a la calle para que vean que hay necesidades” agregó. 

En la Quinta de Olivos CTEP y la Corriente Clasista y Combativa manifestaron que “la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno Nacional destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras”.

Asimismo, manifestaron que “el Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina: La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos; los argentinos estamos cada vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución, revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y brechas”.

Por último pidieron la aplicación inmediata de la Emergencia Social.

Comentá la nota