En La Olla comenzarán a construir 44 viviendas

Responsables del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), anunciaron que en menos de un mes empezarán a construir las primeras 44 viviendas en el populoso barrio. Además se entregará el título de propiedad a cada familia beneficiaria.
TRANSFORMACIÓN. La primera etapa de la obra comenzará en septiembre. Está prevista una mejora en el hábitat mediante la provisión de infraestructura básica.

A partir de los primeros días de septiembre comenzará la transformación del barrio La Olla y zonas de la cercanía, ya que en poco más de 20 días se tiene previsto iniciar con las primeras obras del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), en tanto que entre las primeras ejecuciones se tiene previsto la construcción de las primeras 44 viviendas del plan.

El objetivo del Promeba es mejorar el hábitat popular a partir de la provisión de infraestructura social básica, el acceso a la propiedad de la tierra y el fortalecimiento de la organización comunitaria.

La finalización total de la propuesta apunta a beneficiar a un total de 2.300 familias que actualmente residen en un radio de 89 hectáreas, no obstante se avanzará por etapas.

En este sentido, en esta semana se concluyó la primera fase de licitaciones del Programa en que la licitación estuvo orientada a la provisión de agua, cloacas, estación elevadora y nexos de cloacas, por un monto de más de quince millones de pesos; la segunda es la obra de mitigación, con una erogación cercana a los tres millones de pesos y la anteriormente señalada por el millón y medio de pesos, lo que redunda en una inversión del Gobierno provincial del orden de los veinte millones, siempre para una primera etapa de mejoras hacia el barrio La Olla.

Asimismo anunciaron que personal de la Dirección Provincial de Vialidad, aportará con la limpieza y apertura de calles a los efectos que puedan ingresar las máquinas y materiales para las primeras construcciones.

La coordinadora provincial del Promeba, Silvia Torres, resaltó que culminar con estas tres etapas iniciales de trabajo que indican los pliegos licitatorios en el barrio La Olla demandará un lapso no menor a los 18 meses.

En síntesis, el Promeba financiará la infraestructura necesaria para el barrio que tiene una problemática social muy fuerte y muy compleja, es decir que se va a invertir para llevar agua potable, cloaca, energía, espacios de recreación, red vial y peatonal, centros comunitarios y ordenamiento territorial, para lograr la consolidación del contexto social.

Comentá la nota