En el Olivos, una cita con promesa de calidad

Los mejores argentinos y dos invitados especiales: Bruce Fleisher y Len Mattiace
Muchas de los más grandes jugadores de la historia que alguna vez estuvieron en nuestro país llegaron invitados para disputar este Torneo de Maestros que hoy se pone en marcha en el Olivos Golf Club, uno de los mejores campos argentinos. Esa tradición, que atrae a los más destacados jugadores nacionales, y el cambio del Abierto de la República a un lugar más temprano en el calendario, hacen que esta sea la gran cita de fin de año. Un certamen que formará parte de tres circuitos: el TPG Tour, el Tour de las Américas y, por primera vez, del Tour Canadiense.

Angel Cabrera defiende el título que le ganó en el desempate a Ricardo González, hace un año. Pero tendrá que luchar con una larga lista de jugadores capacitados para dar pelea. Andrés Romero, campeón en 2006, es, sin dudas, el nombre más peligroso, porque en las últimas semanas parece haber recuperado algo de su principal arma: el juego sobre el green. Viene de ganar en Rosario y de quedar segundo, detrás de César Monasterio, en el Angel Cabrera Classic. Ricardo González buscará su revancha del año último, Daniel Vancsik es local en el Olivos y viene con ritmo de competencia después de dos semanas en el Tour Europeo, y Estanislao Goya quiere ponerle el broche de oro a su notable temporada. Pero hay varios jugadores que están atravesando un gran momento, y tratarán de aprovecharlo: Rafael Gómez suma cuatro triunfos en la temporada y viene de ganar en Chile, y Clodomiro Carranza, César Monasterio, y Sebastián Fernández también se sienten cómodos con su juego. Y a ellos hay que sumarles a dos veteranos que siempre amenazan con su vigencia: Eduardo Romero y Vicente Fernández.

Fue justamente el Chino, un gran impulsor de este certamen, quien acercó a uno de los invitados especiales: Bruce Fleisher, uno de los más ganadores del Champions Tour, con 18 títulos. El otro norteamericano destacado en el torneo será Len Mattice, un jugador con dos victorias en el PGA Tour, que tiene como punto destacado en su carrera el playoff que perdió ante Mike Weir en el Masters de Augusta de 2003.

Comentá la nota