Oliveto: “Carrió decide en marzo en qué distrito se presenta”

Oliveto: “Carrió decide en marzo en qué distrito se presenta”

La titular del bloque de legisladores de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, le adelantó a Noticias Urbanas el futuro político de Lilita y su fuerza en la Ciudad.

Paula Oliveto no tiene pelos en la lengua. La presidenta del bloque de legisladores de la Coalición Cívica ARI le dio un reportaje aNoticias Urbanas en donde habló del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de Martín Lousteau, de Elisa Carrió y del futuro del espacio político de Lilita en la Ciudad.

A la legisladora le gustan las definiciones concretas y prefiere no eludir ningún tema de la agenda política porteña.

“El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene claroscuros. Es evidente que varios de sus funcionarios se están adaptando a la gestión. Lo cierto es que hay muchos nuevos y la administración de Horacio tiene el condicionante de que el grupo histórico de funcionarios de la Ciudad pasó a la Nación o a la provincia de Buenos Aires. Y eso provocó que en algunas áreas del Gobierno porteño haya lentitud y poca transcendencia de políticas públicas diseñadas”, manifestó Oliveto al analizar la gestión del oficialismo en la Ciudad.

La diputada porteña avanza y sobre el accionar del Jefe de Gobierno, agrega: “Creo que Rodríguez Larreta está construyendo su liderazgo, en un distrito donde Mauricio Macri tenía la hegemonía sobre los vecinos y los militantes”.

La líder legislativa de la CC-ARI finalizó el análisis poniendo en evidencia algunas falencias del Gobierno Pro. “Le falta una agenda de transparencia, que la CC-ARI puso en consideración para que de esa manera se trabajara en conjunto y mirando hacia delante, siguiendo los lineamientos del núcleo fundacional de Cambiemos”, expresó la diputada.

Oliveto también analizó la figura de Martín Lousteau y su futuro político en el distrito. “Lousteau es un dirigente con muchas actitudes, que supo ganarse la confianza de la gente. Al mismo tiempo, lamento que la construcción que iniciamos ECO quedó desmembrada por falta de acuerdos parlamentarios. Nos quedó una buena experiencia del trabajo realizado con Martín. Algunas cosas todavía, las seguimos trabajando en conjunto, pero tenemos en claro que Lousteau decidió apoyarse en la UCR y en sus dirigentes históricos”, señaló la legisladora.

Al analizar la situación de la CC-ARI de la Ciudad, Oliveto es más que optimista. “Estamos en un momento fantástico, ya que la gente nos reconoce el trabajo, de todos estos años, en la lucha contra las mafias y en la valentía de hacerlo cuando otros callaban”, aseguró.

La figura de Elisa Carrió es ineludible en la política actual. Y Oliveto es uno de las dirigentes de mayor confianza de la chaqueña. Por eso, es una de las más indicadas para hablar sobre lo que hará la diputada nacional en las elecciones legislativas el año que viene.

“El respaldo que la gente nos da, se nota en la calle. Más aún cuando uno recorre la Ciudad o la provincia de Buenos Aires con Lilita. Y será ella, quien decida en marzo en que distrito presentará su candidatura”, le adelantó a Noticias Urbanas Oliveto.

Por último, la presidenta del bloque de legisladores de la CC-ARI, se refirió al proyecto que presentó en la Legislatura, para que se modifique la ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad, que establece las normas básicas que debe observar el sector público en los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios. Esa ley además regula las obligaciones y derechos que se derivan de los mismos.

“Esta iniciativa tiene como fin dar mayor transparencia y control a las compras del Estado, que no es otra cosa que cuidar en qué y cómo se gasta el dinero del pueblo. Es necesario que en momentos como éste, cuando vemos destaparse los casos más impactantes de la corrupción del gobierno K, desde el Pro den claras señales que durante su gestión la administración va a ser clara, eficiente y con rendición de cuentas”, explicó la autora del proyecto de ley.

Comentá la nota