Olivero respondió a los cuestionamientos de la oposición

El jefe comunal de Parera se refirió a las acusaciones del bloque opositor. Se lo imputa de un incorrecto manejo administrativo en la municipalidad y de haber trabajado durante 2008 sin la aprobación del presupuesto.
El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, respondió a las imputaciones realizadas por los concejales justicialistas, que habían cuestionado algunos aspectos de la administración municipal. "Más que una preocupación por el tema administrativo, se trata de un ataque político que sólo busca crear dudas en la comunidad", señaló.

En diálogo con una emisora local, el jefe comunal de Parera salió a responder los cuestionamientos planteados por los concejales del PJ Alicia Giraudo y Raúl López, quienes pusieron en duda algunos manejos administrativos de la actual gestión de gobierno.

"Son planteos que no me caen bien, porque los concejales del partido opositor pretenden crear inquietudes sobre la actual administración. Además, estas cuestiones deberían plantearse en el ámbito que corresponde, que es el Concejo Deliberante", afirmó.

Visiblemente molesto con las acusaciones recibidas por parte del bloque justicialista, Olivero opinó: "Son planteos políticos que lo único que buscan es erosionar la administración municipal".

Sin presupuesto.

Respecto al planteo de la oposición acerca de que en el año 2008 se trabajó sin presupuesto general de gastos, el intendente de Parera explicó que "lo prevé la Carta Orgánica Municipal y fue informado en su momento por el secretario tesorero en el Concejo Deliberante".

En cuanto a la falta de respuestas a los pedidos de informes que plantearon los concejales Giraudo y López, el jefe comunal reconoció que en algunos casos no se les dio las respuestas por escrito, pero en todas las oportunidades "se les informó en forma verbal".

En relación con la imputación de los ediles justicialistas, quienes aseguraron que existen órdenes de pago de servicios y obras "que no tienen una factura respaldatoria", señaló que todas las entradas y salidas de fondos están debidamente cargadas en un sistema computarizado que da cuenta de que "en la municipalidad de Parera no falta dinero".

Olivero también se refirió al préstamo de 10 mil pesos que su madre realizó a la municipalidad de Parera, en julio de 2007 y que le fue devuelto en marzo del año pasado. "En su momento lo aprobó el Concejo Deliberante porque el municipio atravesaba momentos difíciles", sostuvo.

Ataque político

El jefe comunal no ocultó su enojo frente a las declaraciones del bloque opositor y calificó como un "ataque político" las imputaciones de Giraudo y López. "Será como consecuencia de las elecciones o por un mecanismo de trabajo que tienen algunos funcionarios", sostuvo.

Olivero minimizó las críticas recibidas e insistió en que se trata de "cuestiones políticas y mediáticas mezcladas con algunas chicanas", al tiempo que destacó que en la municipalidad de Parera "no falta ni un peso".

Comentá la nota