Olivero respaldó a Kroneberger

El intendente de Parera, a la vez uno de los principales referentes de la Línea Blanca de la UCR, Juan Carlos Olivero, calificó como un acto de "grandeza" la decisión de Daniel Kroneberger de bajarse de la precandidatura a diputado nacional en pos de lograr que el partido llegue unido a las elecciones del 28 de junio.
Tras su participación en la reunión en la que el actual diputado radical decidió dar un paso al costado, el jefe comunal destacó que "con este gesto se escuchó el reclamo de la sociedad que consideraba esta interna como desgastante e inútil de cara a los comicios de junio".

"Legítimas".

"En lo personal -siguió diciendo- es un día triste por lo que representa Kroneberger para el partido, teniendo en cuenta la excelente elección que realizó en La Pampa en los comicios de 2005 y su desempeño en estos años en el Congreso Nacional".

Si bien se mostró respetuoso ante la decisión indeclinable del actual diputado nacional de dar un paso al costado en su precandidatura para renovar su banca, Olivero insistió en que sus pretensiones eran más que "legítimas".

A la vez, salió al cruce de algunas críticas de algunos dirigentes que acusaban a la Blanca de "impedir" la unidad. "Hoy esta situación quedó destrababa a pesar de la disconformidad de muchos dirigentes radicales", consideró.

"Pese a que la candidatura de Ulises Forte a diputado nacional no es la que yo propiciaba, así como hubiera trabajado por la dupla Marino-Kroneberger, exactamente igual lo voy a hacer por la fórmula Marino-Forte", concluyó.

Comentá la nota