Olivero refutó las acusaciones de los ediles del PJ

(Parera) - El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, respondió a las imputaciones realizadas por los concejales justicialistas que habían cuestionado el destino de unos cien mil pesos correspondientes a un subsidio para mejorar el parque automotor, que llegó a la municipalidad a comienzos del año pasado. Aseguró que en la municipalidad "no falta dinero ni hay malversación de fondos".
Días atrás, los concejales del bloque justicialista Alicia Giraudo y Rául López habían manifestado que el Ejecutivo nunca respondió un pedido de informe presentado por el bloque, para conocer el destino de cien mil pesos correspondientes a un remante de un subsidio de 470 mil, que arribó a la localidad al inicio de este periodo de gobierno.

Los ediles aseguraron que ese dinero, que debería haberse invertido en el mejoramiento del parque automotor, "llegó a la cuenta corriente que la municipalidad tiene en el banco y el 31 de diciembre del 2008, de acuerdo al resumen bancario, ese dinero ya no estaba allí".

Conferencia.

Frente a estas acusaciones el intendente, Juan Carlos Olivero, convocó a una conferencia junto a los integrantes del bloque del Frepam, donde aseguró que "en la municipalidad de Parera no falta dinero, no hay malversación de fondos ni cambio de destino de dinero".

En este sentido sostuvo que "están equilibrados los ingresos con los egresos y así lo informan los balances".

El jefe comunal señaló que como la ordenanza no estipula un plazo en el que se debe invertirse ese remanente de cien mil pesos en maquinarias para el parque automotor, "hay una decisión del Ejecutivo municipal de priorizar algunos aspectos relacionados con lo salarial y con el área social, donde se fue una buena parte del presupuesto".

"Esto no significa que no cumplamos con la compra necesaria de esas maquinarias. Por el contrario, en el presupuesto de este año están incluidos cien mil pesos para el parque automotor, una cifra similar a la que debería invertir la municipalidad en función del aporte recibido en su momento por el gobierno provincial", argumentó.

Los ediles habían reclamado que el pedido de informe nunca fue respondido. Al respecto, el jefe comunal reconoció que "no se dio cuenta por escrito, pero en su momento el tesorero municipal les informó verbalmente sobre la inclusión de este remanente de cien mil pesos en el presupuesto 2009".

Ley 2477.

Por su parte, los ediles Ariel Marcantonio y Néstor González respondieron a las críticas recibidas del bloque opositor por su votación a favor de la Ley provincial 2.477 que adhiere al Fondo Federal Solidario, el cual prevé coparticipar a las provincias y a los municipios un monto de lo recaudado por las retenciones a la soja.

"En nuestra actividad privada somos productores y vamos a defender el reclamo del campo, pero aquí adentro somos concejales de Parera y no representamos a un sector sino a una comunidad", sostuvo Marcantonio.

Comentá la nota