Olivero, otra vez candidata

Izquierda Socialista (IS) proclamó ayer a Liliana Olivero como candidata a diputada nacional e invitó a otras fuerzas de izquierda a concretar un frente electoral y programático para las legislativas del 28 de junio.
La invitación alcanza al Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Izquierda Socialista precisó que la iniciativa tiene alcance nacional y que ya hay conversaciones entre dirigentes de esas fuerzas. En caso de que las conducciones nacionales acuerden constituir el frente, se bajarán las negociaciones a cada provincia. Asimismo, en IS indicaron que si bien entienden que Olivero puede encabezar la lista, no es esa una imposición; el orden de las candidaturas es conversable.

Ayer, Olivero dijo que la propuesta programática debe incluir "que la crisis la paguen los empresarios, terratenientes y banqueros y no los trabajadores y los sectores populares". Propició la sanción de una ley de emergencia laboral y ocupaciones que prohíba despidos y suspensiones. También, implementar retenciones diferenciadas para distinguir a los pequeños productores de los pools sojeros.

Comentá la nota