Olivero dice que la comuna recibe una "tremenda demanda social"

El intendente se reunió con representantes de distintas instituciones del pueblo, con el objeto de desarrollar acciones conjuntas para hacerle frente a la crisis económica, que atraviesa la localidad.
(Parera) El intendente Juan Carlos Olivero convocó a referentes de distintas instituciones intermedias de la localidad a una reunión, con el objeto de analizar la difícil situación social y laboral que atraviesa Parera. El jefe comunal aseguró que el panorama es "preocupante" y sostuvo que los desequilibrios financieros, que en ocasiones sufre la municipalidad, son consecuencia de la "tremenda demanda social que se vive todos los días".

Falta de trabajo.

El encuentro se desarrolló en la noche del viernes, en el salón de actos municipal con la presencia de los integrantes del Concejo Deliberante, el coordinador del Departamento de la Producción local Oscar Blanco y representantes de la escuela 22, el Instituto República del Perú, la biblioteca Libertador General San Martín, instituciones deportivas, la comunidad ranquel Nahuel Auca, entre otros referentes.

En la oportunidad, Olivero transmitió a los asistentes su preocupación por la difícil situación económica, social y laboral que existe en el pueblo. Advirtió que este problema se va a incrementar en los próximos meses y dijo que "no se vislumbran soluciones en el corto plazo".

El jefe comunal destacó que el tema más preocupante es la falta de trabajo en la localidad, agravado por la difícil situación que vive el sector agropecuario, seriamente afectado por el problema de la sequía en la zona. "Algunas medidas que fueron desacertadas en su momento, sumado a la crisis mundial que llegó más tarde, provocaron un complejo contexto económico y social, que golpea con más fuerza a los sectores más vulnerables de la población", aseguró.

Recorte.

Frente a este panorama, el intendente de Parera instó a los representantes de las distintas instituciones a trabajar en conjunto y en forma coordinada, para enfrentar la crisis "más allá de las diferencias partidarias e ideológicas". Además, pidió "comprensión" a los representantes de las entidades intermedias y anticipó que en los próximos días se van a anunciar algunos recortes de gastos, para poder afrontar esta alta demanda social que hoy recibe la municipalidad.

En este sentido, planteó la necesidad de que los distintos organismos de la localidad compartan con el municipio la responsabilidad frente a esta difícil situación. "Es la forma en que podremos darle una solución a los problemas de los vecinos, en especial, a los más desprotegidos".

Comentá la nota