Olivera solicita al intendente la apertura de la calle España

Con su propuesta busca enlazar al barrio Sagrado Corazón con la Nueva Formosa
"Los vecinos necesitan que se realice la apertura del trazado de la calle España y 8va hasta el barrio La Nueva Formosa, para poder resolver el grave problema de acceso, a partir de que los propietarios alambraron los predios linderos", dijo el concejal.

Olivera presenta un proyecto identificado como Expediente Nº 25/09, en el cual solicita la intendente , apertura de la calle España, en 7ma, 8va, y prolongación, uniendo al sector con el Barrio La Nueva Formosa , regularización de dominio de loteo del Bº Sagrado Corazón de María, eliminar las malezas del sector, realizar extendido del alumbrado público; fundamentando todo ello, en que en el lote 132 del Bº Sagrado Corazón de María, entre las calles Saavedra y España, esta última no existe, y a la altura de la 8va, se encuentran afincadas varias familias con problemas de regularización de lotes.

"Hace tiempo que vienen solicitando la apertura de la calle España y 8va teniendo en cuenta que se desplazaban por la calle Saavedra, pero hace algunos meses los dueños de los terrenos linderos les comunicaron que iban a proceder al alambrado de sus propiedades: situación que motivó solicitar a la municipalidad la apertura de una arteria con el fin de poder tener una vía de comunicación" dijo Olivera.

Agregó, sobre el particular que "Hace unos días los dueños procedieron a realizar el cerramiento de los lotes mencionados, linderos con los vecinos que se quedan sin vía de acceso. Por tal motivo es necesaria la concreción de apertura de calle España, que servirá además para conectar con el barrio La Nueva Formosa en plena ejecución, enlazándolos a estos en plenitud al ejido municipal, erradicando aguas estancadas, contribuyendo de esta forma además a mejorar la limpieza y evitar la proliferación de todo tipo de enfermedades".

"Debemos trabajar para ofrecer a nuestros vecinos una ciudad ordenada y de esta forma estaremos contribuyendo para mejorar la calidad de vida de todos", sintetizó.

Olivera señaló que la concreción de la nueva traza traerá nuevos beneficios a los vecinos del lugar porque de esta manera se está solucionando un problema de acceso, optimizando las condiciones de tránsito y la posibilidad de desplazamiento de ambulancias, transporte público, y ayudará a dar mayor seguridad al permitir el desplazamiento de patrulleros en ese sector.

Comentá la nota