Olivera: “Hoy se recoge y se elimina menos basura que durante la gestión anterior”

Olivera: “Hoy se recoge y se elimina menos basura que durante la gestión anterior”

“Jofré debe admitir la crisis en que ingresó la ciudad, de nuevo, en esta asignatura, buscando alternativas válidas, además, para eliminar los residuos en respuesta a un vaciadero que ya colapsó”, planteó.

El concejal Fabián Olivera salió a pedirle “sinceridad” al intendente municipal Jorge Jofré respecto del mecanismo que utiliza su administración para levantar y eliminar la basura domiciliaria, tras considerar que “es la única conducta posible para recuperar a la ciudad, con el apoyo de los vecinos, de la nueva crisis en que ingreso en esta materia”.

“La ciudad, de nuevo, se parece mucho a la de las primeras semanas del período de gestión actual; muchos micro-basurales en las esquinas y ese pernicioso mal hábito de muchos vecinos que contribuyen para que eso suceda”, contextualizó.

“No pretendo echar la culpa a la gente, pero si no entendemos que se trata de una obligación compartida, jamás erradicaremos lo que ocurre. Y acá es donde aparece el déficit oficial, porque como no existe una política clara y determinante desde el municipio para que los vecinos sepan cuál es su rol al momento de retirar los residuos de sus hogares, optan por las veredas, parterres, plazoletas y otros espacios públicos y verdes para hacerlo”, abundó.

“En los últimos días, una de las quejas más frecuentes que escuche en los barrios y en el microcentro fue el de la ciudad que vuelve a estar cubierta de basura”, dijo.

“Si bien uno puede corroborar lo que ocurre, me llamó mucho la atención el criterio colectivo de que el servicio ha disminuido considerablemente porque ven menos camiones afectados a la tarea”, reveló Olivera.

Comentá la nota