Olivera formalizó su intención de reunirse con Insfran

Olivera formalizó su intención de reunirse con Insfran

El concejal capitalino solicitó esta mañana una audiencia con el gobernador de Formosa, con la intención de plantearle la necesidad de que gestione ante las autoridades nacionales un subsidio destinado a cubrir los costos del boleto estudiantil gratuito. 

Fabián Olivera presentó este lunes un proyecto de ordenanza que prevé la instrumentación de un "boleto estudiantil libre" en la ciudad, medida que también alcanza a los docentes, aunque en ese caso con una cobertura del 50 por ciento.

"Desde el punto operativo como político, mi proyecto es muy parecido al de ciudades vecinas, como Resistencia o Corrientes, por lo cual resulta necesario que para su aplicación, el intendente De Vido tome contacto con el gobernador Gildo Insfran para que disponga las gestiones pertinentes ante Nación, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para poner en vigencia lo que consideró una medida necesaria porque hace al acceso a la educación de nuestros jóvenes en todos los niveles", redondeó el parlamentario al sintetizar la procedencia de los recursos y de su propia idea.

Recordó que en Formosa, por día de cortan 45.000 boletos, de los cuales un 20 por ciento corresponden a estudiantes, es decir 9.000. "Teniendo en cuenta que el boleto estudiantil cuesta 1,50, tenemos que diariamente en ese rubro Ciudad de Formosa recauda 13.500. Como la idea es instrumentar el mecanismo de lunes a viernes, hay entonces 22 días al mes habilitados, de lo que surge un monto de 297.00, lo que al año podría representar como máximo 3.5 millones; lo digo porque diariamente hay variaciones en el flujo del servicio que necesitan los estudiantes, además de las vacaciones y los feriados", detalló.

A la salida de Casa de Gobierno, el legislador opositor insistió en la necesidad de exponerle detalladamente los alcances del proyecto al gobernador y abogó por hallar puntos de coincidencias más allá de las diferencias políticas. "Esto va mucho más allá del color partidario; se trata de una idea que sirve para acercarnos a los vecinos y decirles que los políticos en verdad trabajamos pensando en la gente", reflexionó.

Comentá la nota