Olivera constató rajaduras en cadena en varios módulos municipales

Olivera constató rajaduras en cadena en varios módulos municipales

Mientras advirtió que en varias unidades pertenecientes al Lote 11 la presencia de pronunciadas grietas sobre las paredes es una dramática realidad, anticipó que el mismo escenario se producirá sobre las casas del 12 de Octubre, que se construyen. 

Aseguró que resulta imposible continuar los trabajos en esos asentamientos por la falta de una adecuada preparación del suelo.

"Estoy muy a favor de estas pequeñas construcciones, tan necesarias para reubicar a decenas de vecinos que carecen de un techo propio; pero estoy muy en contra del desinterés y del descontrol a la hora de contratar a una empresa para llevar adelante la obra", sostuvo el concejal capitalino Fabián Olivera tras recorrer algunos asentamientos que construye la comuna local, en compañía de dos arquitectos.

"No se pueden construir más viviendas en el 12 de Octubre porque el intendente avaló un relleno del suelo completamente ineficiente por los precario, y ahora las consecuencias surgen por sí mismas", denunció.

"La empresa contratada por De Vido y su asesora en la materia no se ocupó de la debida compactación de la zona, por lo cual surgieron tremendas grietas que impactan sobre las construcciones.

"Las paredes de esos módulos se van a romper y todo el gasto será inútil. Es el mismo escenario que hoy ya padecen vecinos del Lote 11 con quienes confirmé como las paredes ya presentan grietas que afectan las aberturas y la estructura misma de la construcción", graficó.

"Están muy irritados y no es para menos; fíjese que en muchos casos estas familias abandonaron construcciones hechas en muchos años de trabajo y seguras en sus estructuras y ahora se encuentran con algo muy precario. Realmente es indignante", consideró.

"Mientras tanto, hay decenas de familias que esperan poder cambiarse en los módulos del 12 de Octubre donde el terreno está muy agrietado; se parece a gigantescas serpientes que avanzan desde el interior de la tierra creando zanjas a su paso y embistiendo todo lo que se les cruza por delante", ilustró.

"Faltan construir un mil módulos y a este ritmo es imposible. La mayoría de las obras de la intendencia van a parar a esta misma empresa, mientras quedan de lado firmas con capacidad y experiencia", advirtió. 

Comentá la nota