Olivera arrancó una campaña para acceder a la tarifa social

Olivera arrancó una campaña para acceder a la tarifa social

“Estamos transmitiendo detalles de la tarifa social y mostrando como se completan las planillas”.Consideró que existe una gran desinformación sobre los beneficios de la medida y admitió que “sectores inescrupulosos se dedican a atacar al Gobierno nacional por los aumentos, pero nada hacen para ayudar a la gente a encontrar respuestas”.

El concejal Fabián Olivera comenzó una campaña de promoción e información sobre la tarifa social que se puede aplicar sobre la energía eléctrica apartir de la declaración de emergencia nacional del sistema. El legislador y su grupo de trabajo, entre los que cuenta a profesionales y técnicos, montó una mesa en el barrio Guadalupe donde rápidamente decenas de vecinos asistieron a efectuar consultas sobre esta medida. “Estamos transmitiendo detalles de la tarifa social y mostrando como se completan las planillas y los demás datos que necesitan las familias para acceder a esta medida”, dijo. 

“Pueden ser beneficiarios todos aquellos que tengan programas sociales, jubilados, pensionados, los que perciben haberes en bruto de un total menor a 8.598,12 pesos, los que tengan pensión por discapacidad, los monotributistas sociales, y quienes cobren seguro de desempleo, según resolución 396 del 2015 de la Administración Nacional de Seguridad Social; es decir que está comprendidos el sector más vulnerable”, detalló el edil.

Comentá la nota