Olivera afirmó que hay varios barrios totalmente abandonados

Olivera afirmó que hay varios barrios totalmente abandonados

El tema de la basura acumulada en distintos puntos de los barrios de la ciudad es de vieja data y al respecto el concejal de la UCR, Fabián Olivera, manifestó que “hoy hay varios barrios totalmente abandonados.

  • Ya en algunos lugares los vecinos cortaron las calles porque son intransitables y fundamentalmente se siente mucho más en barrios céntricos, como el San Francisco, Villa Lourdes y Vial, los cuales son el fiel reflejo de un abandono total de la Municipalidad que hoy dejó en manos de los vecinos el mejoramiento de la estética de dichos barrios”.

“No es la primera vez que digo –agregó– que el intendente Fernando de Vido está atravesando uno de los peores momentos de su gestión y me preocupa”.

Olivera indicó además que “siempre estoy visitando los barrios de mi ciudad y uno de los barrios más nuevos es el Lisbel Rivira, que es el reflejo del abandono total con basurales que han clausurado las calles; yo pedí al intendente que solicite la solidaridad del gobernador para los barrios porque vemos una ciudad caótica”.

El edil sostuvo también que el inconveniente se da “cuando se deja caer un barrio y después cuesta mucho levantarlo, cuesta mucho arreglar las calles, realizar el cuneteo, mejorar sus espacios verdes, hay plaza que están en un total abandono, tal es el caso del barrio Juan Domingo Perón, la mayoría de las manzanas están convertida en boca de lobo para los delincuentes, esperamos que se escuchen los reclamos de los vecinos y se tomen cartas en el asunto”.

Proliferación de basura

La basura no deja de ser uno de los problemas más constantes en la ciudad, ya que cada vez es más común observar focos de basura en cualquier lugar, ya sean baldíos, calles, veredas, etcétera.

Algunos vecinos aseguran que se debería colaborar también para mantener la limpieza y no arrojar basura en lugares que no corresponden. Otros dicen que la culpa la tienen los vecinos, ya que por más que se limpien algunos focos, enseguida terminan arrojando sus residuos nuevamente, como así también hicieron hincapié a la falta de capacidad del municipio.

Son numerosas las esquinas de la ciudad con bolsas de residuos, y hay cada vez más terrenos baldíos que se convierten en basurales a cielo abierto, por ende, es mayor la cantidad de problemas a los que está expuesta la comunidad.

Vecinos del barrio 8 de Marzo reclamaron que en calles de la zona hay basurales y temen por el foco infeccioso que se genera.

En este contexto, otros vecinos que fueron consultados por FORMOSA denunciaron que muchos vecinos van y tiran basura a las esquinas, porque hace falta contenedor de basura.

Finalmente, se trata de una problemática que se da sin ningún tipo de discriminación de zonas, ya que esto afecta tanto al casco céntrico como así también a barrios alejados, la preocupación va en aumento ya que se teme por la proliferación de alimañas y el foco infeccioso que se genera.

Comentá la nota