Olivera afirmó que firma de colectivos adeuda millones por faltas e infracciones

Olivera afirmó que firma de colectivos adeuda millones por faltas e infracciones

“La calidad del servicio es cada vez peor; por eso no para de acumular faltas e infracciones”, sostuvo y aseguró que el incumplimiento de frecuencias es la trasgresión más frecuente. Le exigió el “libre deuda” para participar del nuevo proceso licitatorio.

 

El concejal Fabián Olivera le pidió al Tribunal de Faltas un informe sobre las deudas que Ciudad de Formosa mantiene con la Municipalidad capitalina, aunque estimó que el pasivo podría superar los 6 millones de pesos.

“Por esa informalidad empresarial no tiene ningún derecho a participar del proceso licitatorio para adjudicar el servicio urbano de pasajeros, a realizarse, probablemente, a mediados de marzo”, advirtió, en declaraciones que parecieron apuntar tanto al intendente municipal como a los ejecutivos de la prestataria.

“La realidad de esta firma es lamentable, como angustiante el efectos de esta conducta para los miles de usuarios que tiene en la ciudad; si Ciudad de Formosa no regulariza su deuda con la comuna, no podrá participar del proceso licitatorio que, entiendo, se hará a mediados de marzo; le cabe las mismas responsabilidades que a cualquier vecinos que pretende comprar o vender su vehículo y mantiene deudas con el municipio”, advirtió.

“Desde 2006 que no tiene el libre deuda, porque desde entonces no paró de acumular infracciones y multas; y cada trasgresión representa el sufrimiento, la angustia y la bronca de, al menos, un vecino de la ciudad”, marcó.

“Con la gestión anterior llegó a tener 500 multas en un mes. Entonces, las infracciones eran captadas por un GPS, lo que no se aplica hoy; ahora sólo la presencia de un inspector determina la falta”, contextualizó.

“El pliego de condiciones establece que el incumplimiento de las frecuencias, regularidad y tiempo de vuelta establecidas, será penada con multa de hasta 500 unidades de tarifa básica; también determina que la inobservancia de las normas de higiene, climatizado de la unidad o desinfección de los vehículos será sancionada con el mismo rigor. Esta realidad da un veredicto concreto sobre el tamaño de la irresponsabilidad e informalidad empresarial; por eso estamos en presencia de una deuda millonaria”, insistió.

“Ayer me subí a un colectivo que cubría la línea 60, entre los barrios. Voy a ser un riguroso defensor de los intereses del vecino en este aspecto; Ciudad de Formosa no participar de la licitación; si es necesario voy a presentarme para impugnar su participación, esgrimiendo estas razones”, adelantó.

Comentá la nota