Olivera advirtio mala calidad de pavimentación de calles

“Por la mala calidad de las obras de pavimentación que se ejecutan en los barrios ciudad, la durabilidad es una duda constante entre los vecinos de la ciudad”, advirtió el concejal Fabián Olivera, tras realizar un recorrido por barrios de la ciudad, donde numerosos vecinos manifestaron distintas preocupaciones respecto a las obras que se ejecutan en cercanías de sus viviendas. “La pavimentación de la calle Fotheringhan a pocos meses de concluida muestra rajaduras que se presentan a lo largo de su recorrido, detalle saliente se da entre Vélez Sarsfield y Avda. Juan M. de Pueyrredón al 3500, de esta ciudad.
La mala calidad de la misma se observa en las ondulaciones, en la falta de bocas de tormenta, y en el bajo nivel de escurrimiento lo que produce acumulación de agua pluvial y por consiguiente contribuye a que la durabilidad de la arteria sea menor. En la intersección de Vélez Sarsfield y Fotheringhan los vecinos revelaron su preocupación pues la alcantarilla de acceso es de estrecha longitud, siendo trampa constante para quienes deben transitar todos los días”, describió. “Por ser tan angosta la bocacalle por la falla apuntada en el alcantarillado, han ido a parar a la zanja ambulancias, bicicletas, autos y camiones”, manifestó, Se hicieron varios reclamos, han visitado distintos funcionarios, pero hasta la fecha no tuvieron ninguna respuesta positiva que cambie el escenario de la intersección mencionada.

“En el Parque Urbano II el reciente pavimento no tiene conexiones de cloacas, lo cual significa que las zanjas están contaminadas, sin contar que los días de lluvias los deshechos se desparraman sin control, y el líquido pluvial queda estacionado en las arterias. La calle Guemes muestra bocas de tormenta tapadas, llama la atención la falta de mantenimiento en las cuadras que cuentan con estas obras, totalmente obstruidas, llenas de basuras, desechos plásticos, etc. En la intersección de las calles Trinidad González y Scozzina, hace mucho tiempo que el agua permanece en el pavimento, extendiéndose alrededor de la cuadra, por la falta de escurrimiento. Las obras ejecutadas técnicamente no resisten defensa, de poco sirve mayor cobertura a expensas de una muy mala calidad, como ya había anticipado”, sentenció Olivera.

Comentá la nota