Olivera advirtió deterioros en viviendas del barrio "Evita"

El concejal Fabián Olivera denunció la presencia de varios deterioros en viviendas del barrio "Evita", cuestionó el valor de las cuotas y presentó un pedido de informes ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para conocer la identidad de las empresas que construyeron estas unidades habitacionales.


El viernes 27 el Instituto PIPV entregó las viviendas del barrio Itati "Evita", construcción concluida a mediados de la década del 90 y en varias oportunidades saqueada.

En el 2007 Olivera recurrió al Defensor del Pueblo de la Nación , acompañado de documentaciones, fotos y pruebas denunciando la total desidia del IPV en cuanto a las entregas de viviendas terminadas que se encuentran ubicadas en distintos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que tienen mas de 34.000 inscriptos para ser beneficiarios de alguna de ellas.

En aquella oportunidad, también se hizo eco un prestigioso medio nacional, de la Capital Federal que se hizo presente para realizar filmaciones de lo que aseveraba el concejal.

Historiando, después de distintos pedidos y denuncias se fueron realizando entregadas a vecinos de la ciudad, en los barrios 6 de Enero, República Argentina, 17 de octubre, y 8 de Octubre.

"Las viviendas del barrio Itati, hoy"Evita", cuando fueron licitadas tenían cartel de obra y varias empresas para su construcción. Pero debido al tiempo transcurrido, llama la atención pues nada se sabe sobre cuales fueron las empresas que realizaron las reparaciones, mantenimiento y terminaciones de esos conglomerados porque no fueron colocados los carteles de obra. Y muy importante, el costo de estos últimos trabajos", planteó.

"Ahora los flamantes adjudicatarios se encuentran en un gran dilema porque las casas que les fueran entregadas presentan una serie de deficiencias que no tienen responsables a la vista", denunció.

"Reclaman que algunas viviendas no tienen inodoro, vidrios en las ventanas, picaportes, entre otras falencias", agregó.

Atento a las irregularidades que presentan las viviendas adjudicadas, el concejal Olivera elevó un pedido de informe al administrador general del IPV, Martín Adolfo Muracciole solicitando la nómina de las empresas que han sido las encargadas de las construcciones del barrio "Evita" para que los adjudicatarios puedan realizar los reclamos correspondientes.

Además que informe el motivo del alto costo de las cuotas teniendo en cuenta que una vivienda de tres dormitorios deberán abonar $ 550, de 2 habitaciones $ 450 y $ 420.

"Son cuotas muy elevadas, mas del doble, en comparación con lo que se paga en viviendas de iguales características entregadas en otros barrios", cotejó.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro