Olivera abogó por fortalecer los ideales del radicalismo

El parlamentario viene de tomar parte de un encuentro regional de intendentes y concejales radicales en ResistenciaEl legislador capitalino, consideró indispensable fortalecer las banderas históricas de la Unión Cívica Radical (UCR) y destacó, en ese marco, ...
los objetivos que se persiguen en los foros regionales del sector donde se debaten problemáticas comunes en materia de infraestructura y acciones políticas, sociales y culturales que repercuten en el desarrollo de los gobiernos”.

El concejal Fabián Olivera sostuvo que “nuestra historia como partido es el estandarte adecuado para recuperar la dignidad de las instituciones, tan vapuleadas en estos tiempos, por la presencia de denuncias de corrupción y negociados que involucran a funcionarios públicos”.

El parlamentario viene de tomar parte de un encuentro regional de intendentes y concejales radicales en Resistencia, junto con sus pares Juan Carlos Amarilla, Ivan Kaluk y Miguel Noguera, convocado por la intendente de esa ciudad chaqueña, Aída Ayala.

“Estos encuentros fortalecen porque al compartir experiencias podemos tener propuestas superadoras y además apoyar los objetivos trazados de avanzar en una representación federal dinámica que pueda nutrir al centenario partido de las herramientas con que cuentan los jefes comunales por ser el estamento más cercano a las necesidades de los ciudadanos”, reflexionó sobre la reunión que agrupó a jefes comunales y ediles de todas las provincias del NEA.

“Estos encuentros seguirán realizándose en distintas provincias, en cada uno de ellos se fortificarán propuestas y metas que seguramente servirán para el crecimiento de todos los que tienen la responsabilidad de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas. Como foro político es imprescindible que nos reunamos a discutir la realidad política de nuestras ciudades y provincias e incluso el escenario político nacional. Nuestra voz debe materializarse en el seno de nuestro partido, para que como radicales en gestión reforcemos el compromiso programático y doctrinario, remarcó.

“La intendenta Ayala, al mostrarse rodeada de pares de su mismo signo político envió una señal a sus rivales internos sobre su supuesta falta de sentido de pertenencia radical”, entendió. “Así, estamos demostrando a la sociedad que somos mucho más que un partido político de palabras y buenas intenciones. Sabemos gobernar. Sabemos hacerlo mejor. Somos capaces de ejercer eficientemente el poder para conducir responsablemente el destino de nuestras ciudades y prueba de ello es que a pesar de grandes derrotas, aquí estamos victoriosos demostrando que la sociedad confía en estos representantes advirtió la jefa comunal, con lo cual marcó con precisión la cancha de los tiempos que corren”, valoró Olivera.

Comentá la nota