Olivares: “Peralta no actúa bajo nuestros lineamientos”.

Las declaraciones de Vicente Sinchicay produjeron la reacción de la dirigencia de ATSA, quienes negaron que Julio Peralta responda a los intereses del sindicato. Afirman que ni siquiera es afiliado al gremio.
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, quien manifestó públicamente que el director del organismo, Julio Peralta respondía a los intereses del sindicato de la sanidad, el secretario adjunto de ATSA, Miguel Olivares descartó por completo esta posibilidad y señaló varios puntos a tener en cuenta, resueltos por la comisión directiva, cuestión que desnuda las diferencias existentes entre la conducción actual del gremio y quien fuera un referente importante de los trabajadores de la salud hasta hace muy poco tiempo.

Olivares sostiene que el Sr. Julio Peralta fue dirigente de la organización sindical hasta diciembre de 2007, momento en el que asumió como director del IPAUSS, y que desde el momento de su asunción hasta la fecha, Peralta no actúa bajo los lineamientos de nuestra Organización Sindical.

Olivares sostuvo que como director, Peralta jamás brindó ninguna solución a los problemas planteados los afiliados, debiendo recurrir a otros directores o representantes del IPAUSS para solucionarlos, situación que al decir del gremialista Sinchicay conoce sobradamente.

Como muestra de sus afirmaciones Olivares confirmó que al momento de asumir como director Peralta dejó de efectuar el pago de la cuota sindical, motivo por el cual ha dejado de ser afiliado a ATSA, resultando por ello imposible hacerle planteamiento alguno sobre su accionar o de tomar algún tipo de medidas previstas en los Estatutos Sociales.

El secretario Adjunto del ATSA hizo especial hincapié en dejar perfectamente aclarado que esa organización sindical no tiene ningún tipo de responsabilidad ni de lineamiento en el accionar de Peralta, asegurando asimismo que su tarea como director del IPAUSS, no es compartida por la conducción sindical. "Si el Sr. Peralta al día de la fecha cree tener alguna relación o considera ser un representante de la sanidad, ésta Comisión Directiva le solicita que presente su renuncia al cargo como Director del IPAUSS, dado que jamás ha respetado los lineamientos ni accionado con el pensamiento de los dirigentes y de los trabajadores de la Sanidad, y por su accionar en el cargo que ocupa nos permitirá en el futuro que ni siquiera sea aceptada una nueva afiliación a nuestro sindicato" aseguró el gremialista de la sanidad.

Comentá la nota