Olivares El funcionario de la discordia

El secretario de Medio Ambiente, que no estuvo presente en el encuentro entre las entidades y Francisco Gutiérrez, fue el funcionario de la discordia.

En ese sentido, Mario Sinisgalli, referente de Quilmes Unido, recordó que a mediados de 2008, a las entidades nos impidieron seguir con las reuniones en la Casa de la Cultura, y nos dijeron que fue por indicación del secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares .

Y hoy, mucho más recientemente, y dejando de lado cosas que pasaron en medio, nos encontramos con que él dice que los estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata sobre las costas de Bernal y Avellaneda, no tienen luz amarilla o roja para el Municipio .

Si tenemos en cuenta que los estudios hablan no sólo de la altísima contaminación de suelos en esa zona, con metales pesados, y hasta recomiendan no impulsar proyectos que hagan habitable ese sector, no entendemos si él habla dando su opinión, o de la Municipalidad , remarcó Sinisgalli.

Y dijo que adoptar esa actitud es como estar dándole un aval a cualquier costo al proyecto de Techint .

Por último, al ser consultado por las razones que hicieron que el funcionario no se hiciera presente en el encuentro entre las entidades y Gutiérrez, Sinisgalli dijo que oficialmente no supimos nada por boca de Olivares. El intendente nos dijo que el funcionario le había dicho que le parecía más conveniente no estar porque creía que iba a ser un primer encuentro en donde las entidades íbamos a querer estar sólo con el Intendente. Nosotros nunca dijimos eso .

Comentá la nota