Oliva: inauguraron el acceso a la autopista El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana la ceremonia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy la inauguración del acceso al tramo de la autopista entre Oncativo y James Craik, pasando por Oliva, que une a la ruta nacional 9 con esta última localidad, ubicada a 100 kilómetros de Córdoba.
La obra del tramo fue habilitada el 17 de abril de 2007, pero el acceso fue inaugurado oficialmente esta mañana.

Además fue ejecutada por el grupo Roggio con un costo actualizado de casi 10 millones de pesos, dinero que fue financiado a la Provincia por la Dirección Nacional de Vialidad.

El tramo, de 6,5 kilómetros, va desde la conexión con la autopista hasta el anillo de circunvalación noroeste que deriva en la ruta 9.

Schiaretti consideró que este enlace "es vital para la provincia ya que permite que Oliva se conecte rápidamente con la ciudad Capital y continuar con el avance hacia Rosario, garantizando mayor seguridad vial a los vecinos".

Ahora queda por completar ese tramo –sólo tiene un cuarto de la estructura planeada– para que pase por encima del tendido del ex Ferrocarril Mitre (hoy explotado por Nueva Central Argentino) y llegue hasta la ruta provincial 10, que une a Oliva con Pampayasta Norte hasta topar con la ruta provincial 6.

Comentá la nota