El oro olímpico fue víctima de una campaña en las redes sociales

El oro olímpico fue víctima de una campaña en las redes sociales

El taekwondista Sebastián Crismanich, que obtuvo el máximo logro de la delegación nacional, fue protagonista de una falsa campaña en contra del ENARD con una foto que circula en la web. La respuesta del correntino

La notoriedad alcanzada por Sebastián Crismanich apenas logró la medalla de oro olímpica en Londres 2012 fue utilizada por un hacker para montar una falsa campaña en contra del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

La foto en la que aparece el correntino contiene espurias declaraciones en tercera persona aunque disfrazadas de textuales que indican que el atleta argentino debió vender su auto para poder competir y que llegó al hotel en el que se alojó en Londres un día antes por falta de pago de las autoridades.

Fue el propio Crismanich el encargado de contar que el ENARD respondió a sus necesidades con un fuerte apoyo económico en la preparación para los Juegos Olímpicos en los que terminó coronándose con el oro.

Por su parte Gabriel Taraburelli, entrenador del campeón, destacó tras la experiencia en Londres los pilares que hicieron posible semejante logro.

"Las cosas hace un par de años eran más a pulmón. Por suerte, ahora tenemos que preocuparnos solamente por competir y enfocarnos en la preparación", en referencia a la gestión del ENARD y de la Secretaría de Deporte de la Nación.

"Mejoró todo con la llegada del ENARD. Podemos participar de las competencias que son fundamentales y nos fogueamos al nivel del resto. Con Sebastián (Crismanich) estuvimos dos meses en México, en Holanda, en el CENARD y después volvimos a México. Hicimos una preparación a conciencia", resaltó el entrenador.

El apoyo del ENARD, la base de Londres 2012 para fijar el objetivo en Río 2016:

• Fue la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que Argentina participa en 23 deportes, dato que toma mayor relevancia aún si se tiene en cuenta que en 10 de ellos (canotaje-slalom, gimnasia artística, handbol, hockey sobre césped masculino, lucha, nado sincronizado, vóley masculino, voleibol de playa femenino y triatlón) no hubo representación argentina en Beijing 2008.

• 10 de esos 23 deportes lograron superar su rendimiento del ciclo pasado: gimnasia, hockey femenino, tenis, remo, vóley, taekwondo, atletismo, boxeo, ecuestre y canotaje. A diferencia de la pasada edición de los Juegos Olímpicos, en las mencionadas disciplinas se alcanzaron medallas, diplomas, finales o simplemente se escaló en el ranking de naciones.

• Casi la mitad de las disciplinas presentes (12 deportes) se ubicaron dentro del prestigioso grupo TOP-8 obteniendo su respectivo premio: taekwondo, hockey, yachting y tenis (single) consiguieron subir al podio. En tanto, atletismo, boxeo, canotaje, gimnasia, judo (2), remo, vóley, tenis (doble mixto) y básquet obtuvieron su diploma.

• En Beijing se obtuvieron seis medallas contando el fútbol (que no se clasificó para Londres) y el ciclismo (prueba Madison que la eliminaron en Londres) y 3 diplomas.

• En Londres 2012 se obtuvieron 4 medallas y 10 diplomas, y se alcanzaron finales en remo, gimnasia en anillas, canotaje y lanzamiento de bala. El judo, por su parte, llegó a las instancias de medalla de bronce con dos competidores (Lucenti y Paretto) y el básquet quedó en el cuarto lugar.

Comentá la nota