Olímpico y Quimsa debutan en la Liga cara a cara

Olímpico y Quimsa debutan en la Liga cara a cara

A partir de las 22, el Vicente Rosales recibirá una nueva edición del clásico santiagueño.

 Olímpico y Quimsa se medirán por la primera fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro arrancará a las 22 en el estadio Vicente Rosales y será seguido atentamente por los jueces Juan Fernández y Sergio Tarifeño. 

La dirigencia del Negro le renovó la confianza al cuerpo técnico encabezado por Facundo Müller que por segunda vez consecutiva será el Entrenador en Jefe del plantel que competirá en la Liga Nacional. También se le dio continuidad a los jugadores Ariel Pau (tercera temporada), Cristian Amicucci (cuarta temporada), y Milton Vittar, Guillermo Aliende y Jesse Pellot Rosa (segunda). Se incorporan para esta temporada: Juan Brussino (proviene de Atenas), Daniel Hure (Sionista), Mauro Cosolito (Unión de Santa Fe), Lucio Delfino (Unión de Santa Fé) y el extranjero Lee Roberts (Estudiantes de Concordia). 

En la previa del juego estaba en duda la participación de Ariel Pau para el encuentro, ya que en los amistosos en Las Termas terminó con una molestia en su rodilla, la cual recupera de una lesión de meniscos, pero este martes se confirmó su participación. 

Por su parte, Quimsa realizó un cambio casi completo del equipo: sólo quedaron de la temporada pasada Gabriel Deck, Seba Vega y Damián Tintorelli, mientras que regresó Penka Aguirre y se sumaron Diego García, Juan Fernández Chávez, Lucas Pérez y Robert Battle. 

La mala noticia en la previa del arranque liguero es la ausencia de Marcus Melvin, quien por problemas personales debió regresar a Estados Unidos. Se espera que se resuelvan a la brevedad para poder contar con él para próximos encuentros. 

EQUIPOS

OLÍMPICOQUIMSA1Jesse Pellot Rosa4Lucas Pérez4Ricardo Fernández5Diego García7Guillermo Aliende6Esteban Ledesma9Cristian Amicucci7Nicolás Aguirre13Daniel Hure9José Montero15Juan Brussino10Juan Fernández Chávez22Nicolás Rufer14Gabriel Deck24Lee Roberts15Luciano Pagani26Ariel Pau17Sebastián Vega27Lucio Delfino22Damián Tintorelli30Mauro Cosolito23Robert Battle32Milton Vittar78Nicolás MunozDTFacundo MüllerDTSilvio SantanderATHerman MándoleATMario JapezPFAlejandro FaisalPFMario Díaz

PARCIALIDADES

Tal como quedara establecido oportunamente por ambas dirigencias, los clásicos se jugarán con público local y visitante. En tal sentido se informa que la parcialidad de Quimsa se ubicará en el Vicente Rosales, en la tribuna que da a calle Chacabuco, haciendo su ingreso por el acceso de Chacabuco más cercano a Calle 25 de Mayo, mientras que la parcialidad local lo hará por el ingreso que da a calle Sarmiento. El club organizador se reserva el derecho de admisión. 

Por otra parte, y en consonancia con lo dispuesto por Olímpico, la seguridad propia y contratada para el evento, se hace saber que la parcialidad visitante se retirará del estadio en primer lugar, y luego de 20 minutos, aproximadamente, lo hará el público local. Esta situación será manejada por la voz del estadio. 

ENTRADAS

La venta de entradas comenzará este martes de 18 a 21 hs. (plateas y preferenciales) y el miércoles de 9 a 12, y 18 hasta el horario del juego, el resto de las entradas. 

Precio de entradas 

- $ 50 popular. 

- $ 80 preferencial. 

- $ 100 platea.

Comentá la nota