El "Día Olímpico" se festejará en Mar del Plata en octubre

El Comité Olímpico Argentino apuesta a la ciudad de la mano del presidente electo Gerardo Werthein.

El presidente electo (asumirá en octubre) del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein anticipó anoche a LA CAPITAL que el "Día Olímpico" a celebrarse el 17 de octubre se hará en Mar del Plata con una serie de actos deportivos que involucrará a los mejores atletas de país de la actualidad así como también a reconocidas figuras como Juan y Gabriel Curuchet, Nora Alicia Vega, Oscar Galíndez, entre otros. Será la primera vez en la historia que el festejo cambia de escenario habida cuenta que siempre se hizo en Capital Federal y se dispuso así en claro reconocimiento a Mar del Plata porque "es para nosotros la ciudad olímpica", aseguró el dirigente durante el dialogo con este medio.

Werthein atendió a la prensa en el Hermitage Hotel mientras aguardaba, junto a Agustín Pichot, Juan y Gabriel Curuchet, el secretario de Turismo de la Nación Claudio Morresi, José Luis Burla y Matías Allen (futuro director ejecutivo del COA), la llegada del gobernador de la Provincia Daniel Scioli (vino anoche después de las 22.30 a la ciudad) para participar, hoy, del lanzamiento de la Fundación de Juan Curuchet, en el salón Doré.

El reconocido empresario llegó al deporte a través de la equitación y ya como dirigente de la Federación Ecuestre resultó elegido para conducir los destinos del Comité Olímpico. Ayer durante su charla con LA CAPITAL hizo un detallado análisis de la situación del COA -nota que se publicará en la edición de mañana- y en ese marco mostró su interés y cariño por Mar del Plata.

"Mar del Plata es para nosotros la ciudad olímpica. Es el lugar donde hay que promover las inversiones. Yo ansío que se pueda terminar el velódromo cubierto. Creo que es un anhelo de Juan y todos los marplatenses. Es una cuna de deportistas y una ciudad del deporte", dijo.

Luego agregó que "nosotros todos los años celebrábamos el Día Olímpico en Buenos Aires, pero este año hemos cambiado y se hará en Mar del Plata el 17 de octubre. Y vamos a tener una carrera competitiva en la que va a haber ciclismo, patín carrera, pedestrismo como postas. Y vamos a ver lujos, como un equipo constituido con Juan Curuchet, Nora Vega y Oscar Galíndez. Regatas de catamaranes, windsurf. También habrá una marcha no competitiva en la que invitamos a la familia para que venga. Y un concurso de dibujo y arte entre todos los colegios de Mar del Plata. Lo trajimos acá porque ésta es la ciudad del deporte y nosotros queremos estar cerca".

Presentan la fundación

Hoy a las 10 en el salón Doré del Hermitage Hotel será presentada la fundación "Juan Curuchet y el Deporte", que presidirá quien hace un año se consagrara campeón Olímpico en Beijing en la prueba a la americana junto a Walter Pérez. La puesta en escena promete ser espectacular, habida cuenta que todo estará rodeado por las imágenes de la competencia en sí, las emociones posteriores, el arribo a Mar del Plata una semana después y todo lo que significó la llegada al velódromo Julio Polet del Parque Municipal de Deportes.

La reunión contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, autoridades del Comité Olímpico Argentino, el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, Gabriel Ovidio Curuchet, y Walter Pérez, quien conformó la dupla de aquella mañana inolvidable para el deporte argentino.

Juan Esteban Curuchet explicará los alcances de la Fundación y dará a conocer los primeros deportistas becados en este emprendimiento. Se anuncia también la presencia de los principales sponsors, rodeando a la presentación del marco que realmente se merece un lanzamiento de esta naturaleza

Comentá la nota