Olga Guzmán: "El movimiento no está dormido, ni claudica"

La segunda candidata del MPN pronosticó "un triunfo rotundo" para el 28 de junio. La lista que integra, según dijo, expresa una diversidad de pensamientos encolumnados detrás del partido provincial.

"Estamos recuperando la mística y las ganas de participar en un partido que es historia en la provincia", sostuvo ayer la segunda candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Olga Guzmán.

En plena campaña electoral, la aspirante a ocupar una banca en el Congreso Nacional, acompañó la fórmula del partido en su recorrida por Las Coloradas, Villa Pehuenia y Aluminé. "De gira por el interior sentimos el acompañamiento de la militancia, los intendentes, concejales y seccionales", expresó.

La lista que integra, según dijo, expresa una diversidad de pensamientos encolumnados detrás de la bandera del MPN. Destacó la participación de la militancia y salió al cruce de las declaraciones que profesaron algunos adversarios políticos que promueven su candidatura para los comicios legislativos del próximo 28 de junio.

"El movimiento no está dormido, no agoniza ni claudica. La militancia ha comenzado a movilizarse hasta en el pueblo más pequeño del territorio neuquino. Tiene ganas de participar y confía en un triunfo rotundo del partido en las elecciones nacionales", afirmó la candidata.

También reconoció que en estas elecciones no sólo se juega una candidatura sino que se procura fortalecer al MPN. En esta dirección, destacó que el partido es el único en el país que defiende los intereses del pueblo neuquino.

Partido provincial

"No pertenecemos a un partido nacional. Somos neuquinos y conocemos la provincia de norte a sur, y de este a oeste. Además, ninguno militó en otro espacio que no sea el MPN. Hay otros que pertenecen a otras fuerzas políticas que sí lo hicieron", dijo la docente Guzmán y enfatizó que "el partido festejará y demostrará que está unido".

También proyectó un Congreso Nacional con mayores posibilidades de abrir e instalar un debate más rico, capaz de discutir proyectos que mejoren la coparticipación federal; defiendan el medio ambiente; recuperen áreas de fronteras en la provincia; y acompañen al gobierno neuquino en materia de obras y viviendas.

Camino a Aluminé, de donde es oriunda, destacó a todos y cada uno de los integrantes de la lista que acompañan a José Brillo; y que una maestra sea propuesta como candidata para disputar una banca en el Congreso Nacional. "Algo histórico", concluyó.

Comentá la nota