Olga Comello: "El trabajo del gobierno es en conjunto pero la que indica que no habrá clases es el ministerio de Desarrollo Humano"

La ministra de Cultura y Educación, habló sobre las prevenciones que se deben tomar al respecto de la gripe A. En este aspecto, resaltó que las medidas deben ser adoptadas en conjunto pero que la palabra final la prevén desde Desarrollo Humano.

Al respecto, dijo que "La ultima reunión el Consejo Federal de Educación ha estado la ministra Ocaña de Salud, dando información de todo que sea el avance de la gripe porcina, todo lo que viene debilitándose hacia el territorio de América Latina"

Por ello se debe destacar las medidas sobre los viajes

Prevención desde el área de salud, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, nos hemos puesto a trabajar para cualquier tipo de situación que pueda indicar que pueda ser posible contagio se empieza a movilizar toda el aparato. Es la autoridad sanitaria la que hace este tipo de trabajo y la que indica los pasos a seguir en los establecimientos educativos. Ni el ministerio de Educación tiene injerencia en este aspecto", aseguró.

Con esto también quedó en claro que desde el Ministerio de Cultura, no se darán ni sugerencias sobre los viajes de egresados de muchos alumnos formoseños que viajarán hacia Bariloche.

Sino que "se darán las informaciones e instrucciones al respecto de la situación y por ende, como esto ya está previsto por Ley, se darán todas las indicaciones que se deban tener en cuenta, porque se debe tener en cuenta que los padres dejan a sus hijos con toda confianza y responsabilidad a los chicos que realizan el viaje de egresados.

Esto también es una gran responsabilidad de los padres, que deben ver dónde están focalizados los grupos de infección de la gripe A. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad no realiza dispersión social", finalizó.

Comentá la nota