Olga Comello: "Se quiere lograr un sistema inclusivo, más flexible pero con mayor calidad"

Para el año que viene, pronostican cambios en el sistema educativo de la provincia. Sobre el tema, la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Olga Comello indicó:
"Debemos apuntar no sólo a la inclusión, sino que también a que el alumno permanezca en la escuelas, y van a tener que haber acciones diferenciadas en forma particular", agregando además: "Nuestra provincia de Formosa, gracias a Dios, ha garantizado la educación secundaria, el 90,4% de los jóvenes está en la escuela secundaria.

En tanto que esto es lo que hace a la inclusión educativa, ahora lo que se debe revisar hacia adentro es la calidad educativa. No son buenos los resultados en matemática, lengua y en ciencias".

Sistema obligatorio

Además sobre el sistema obligatorio de educación secundaria sostuvo: "La educación secundaria es obligatoria, lo que significa que es inclusiva y no exclusiva", agregando además: "Nuestra provincia de Formosa gracias a Dios ha garantizado la educación secundaria, es por eso que el 90,4% de los jóvenes está en la escuela secundaria.

En tanto que esto es lo que hace a la inclusión educativa, ahora lo que se debe revisar hacia adentro es la calidad educativa. No son buenos los resultados en matemática, lengua y en ciencias, por ello que creo el sistema provincial de educación", finalizó diciendo.

Comentá la nota