Olga Comello: "Se cumplieron los 180 días de clases y se recuperó días atrasados"

La ministra de Cultura y Educación de la provincia, detalló la situación de cierre del ciclo lectivo del presente año. En comunicación con Radio Uno, expresó "Hoy culmina el ciclo lectivo, terminan las actividades áulicas en todos los niveles educativos. Se cumplieron los 180 días de clases, recuperando los 8 días que se perdieron durante la pandemia. Somos una de las provincias que cumplimos con lo previsto por la ley para el país"
Subrayó luego que "Lo que hicimos nosotros fue adelantar el receso y solamente una semana, incluido los feriados pues eran 8 días que se debían recuperar, asi que las ferias de ciencias y otros eventos culturales se hicieron con dictado de clases nos permitió recuperar los días que se habían perdido"

Trabajo conjunto, clave

Expresó Comello que una de las claves del éxito fue el trabajo en conjunto y en este aspecto resaltó que "Lo altamente positivo del caso es el trabajo en conjunto, con gremios, asociaciones culturales, equipos técnicos y todo los que colaboraron para poder dar un cierre final del año con muy buenos resultados en todas las materias. Todo esto nos permite enmarcar, según las instituciones, hacia adentro y en niveles, diseños curriculares, acciones de capacitación que este año condicen con la nueva secundaria que pretendemos. Es por ello que fortalecemos las acciones de evaluaciones y diagnóstico".

Para el 2010

En proyección para el año que viene, dijo que "En el 2010 comenzaremos reforzando las acciones estratégicas de evaluación y diagnóstico. Hemos adelantado con la gran contribución de los docentes para facilitar las condiciones de corrección. Son ellos mismos los que ayudan a las correcciones que ya son miles que es un trabajo que no se ve.

Después vendrá el reconocimiento correspondiente. Se siguen incorporando distintas áreas a la situación del docente y que tienen que ver con la educación de nuestros hijos".

Seguir trabajando

Comello expresó luego que "Los niveles de deserción que se debe seguir trabajando, aunque logramos en 90.4% en nuestra provincia, se debe seguir trabajando en la obligatoriedad de enviar los jóvenes al colegio. Para ello, en el aspecto de las asignaciones universal será una ayuda muy significativa para que la brecha de deserción sea más pequeña.

Es decisión del mismo gobernador de que esa brecha siga bajando a niveles ínfimos. Se trabaja en la educación étnica y rural y hemos ganado mucho en este aspecto. Se ha recuperado el estudio en las zonas rurales y de aborígenes por ejemplo, pero se hará hincapié en este aspecto para seguir mejorando la asistencia":

Comentá la nota