"En Olavarría tenemos al 'Papa del ajuste'"

Carlos Gil, precandidato a intendente por el Partido Obrero, criticó al jefe comunal José Eseverri tras la suba de los boletos de los colectivos, planteando que "ha lanzado un brutal ajuste el 1º de mayo". 

"En Olavarría tenemos al 'Papa del ajuste', a Eseverri a quien hemos enfrentado sistemáticamente y en esta oportunidad no podíamos estar ausentes", planteó Carlos Gil desde el Partido Obrero (PO), criticando la suba del boleto que a principios de mes firmó el ejecutivo local, al tiempo que confirmó su presentación en las próximas elecciones locales.

"(Eseverri) ha lanzado un brutal ajuste el 1º de mayo, ha aumentado 25% el boleto de colectivo satisfaciendo un reclamo de la patronal, que por otro lado ha sido la gran beneficiaria de los subsidios nacionales. Entendemos que es una de las causas por las cuales el Frente de Izquierda tiene que estar en el Concejo Deliberante o en la Intendencia", planteó Gil a EL POPULAR.

Ante la consulta sobre la gestión municipal, Gil opinó "está bien como un gestionador hacia las patronales, es un gestionador hacia el capital. Pone el eje en la gestión pero entrega los recursos municipales construyendo un camino para una cementera multinacional, mientras tenemos barrios que reclaman los servicios esenciales".

Al mismo tiempo, el referente local del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) indicó en relación a las elecciones de agosto que "en 2011 pedíamos un voto para superar la proscripción de las PASO. El 2013 demostró que no necesitábamos ese voto, que ya superábamos holgadamente esa barrera. Y esta vez creo que partimos de una base un poco mayor, con una intención de voto un poco más alta".

Desde la misma línea, Juan Carlos Rapanelli, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, comentó que "tenemos mucho entusiasmo en Olavarría porque después nos vamos a presentar y la semana que viene vamos a hacer el lanzamiento formal y presentar la plataforma municipal"; y destacó que "la precandidatura de Carlos Gil a intendente es de mucha importancia. Es un dirigente con trayectoria, una cara visible, un tribuno y referente de la izquierda".

Comentá la nota