Olavarría con un solo tren de pasajeros semanal

Olavarría con un solo tren de pasajeros semanal

Como consecuencia del recorte de viajes, por el momento se cerraría el ramal que llega a Bahía Blanca vía Coronel Pringles. Los maquinistas de La Fraternidad lamentan: "Para ellos no es rentable, pero tampoco hay una preocupación porque lo sea". 

Pese a las aclaraciones acerca que el cierre del servicio no se debió al choque de formaciones ocurrido la semana pasada en Chacabuco sino a un lapidario informe sobre los planes de mantenimiento de la empresa Ferrobaires, lo concreto es que los trenes de pasajeros fueron momentáneamente suspendidos en toda la provincia de Buenos Aires, aunque sólo se mantuvo el funcionamiento de los trenes chinos.

Luego de un primer momento de indefinición, habría avanzadas gestiones para que el servicio de trenes de pasajeros sea gestionado por el Estado nacional. Por el momento, de los cinco servicios semanales que pasaban por nuestra ciudad, sólo se mantiene el de los viernes, a cargo del tren chino. Ahora las negociaciones se encaminan a ampliar su recorrido a los lunes y miércoles.

Comentá la nota