Olavarría será sede de la Federación Bonaerense de Transporte de Cargas

En pocos días más, representantes de 46 ciudades bonaerenses lanzarán la flamante Federación Bonaerense de Transporte de Cargas (Febotrac), que tendrá sede en Olavarría y podría ser presidida por el dirigente local Miguel Bettili. Después de un primer intento que quedó trunco el año pasado por la explosión del conflicto agrario, los empresarios del rubro ya delinearon el esquema que tendrá la nueva agrupación patronal.
El viernes 3 de julio, en la localidad de 9 de Julio, se llevará a cabo la reunión que servirá para conformar la lista de la primera comisión directiva de la entidad. Tendrá sede en nuestra ciudad, un punto estratégico por ubicación geográfica, y será una federación "amplia, con mucho alcance, ya que nucleará a transportistas de 46 localidades provinciales. El viernes pasado nos reunimos en Junín y quedó todo listo para el lanzamiento", dijo Bettili, actual titular de la Asociación Transportistas Unidos de Olavarría.

Cuando repasó los antecedentes fundacionales, recordó que "el año pasado hicimos un primer intento para armar esta Federación, pero enseguida llegó el conflicto de las entidades agrarias con el gobierno nacional, y el proyecto se frenó un poco. Pero ahora, afortunadamente, tomó auge nuevamente. Nos empezaron a llamar desde distintos pueblos para ver si queríamos hacer algo. Y nosotros repetimos que Olavarría estaba interesada en conformar la agrupación".

Comentá la nota