Olavarría recupera terreno e impone candidatos en la sección

Olavarría recupera terreno e impone candidatos en la sección
A diferencia del 2011 donde la Ciudad sólo logró una banca en Diputados en la Provincia, el cierre de listas dejó un escenario más favorable de cara a la próxima contienda electoral. Dentro del Frente Renovador de Massa, el eseverrismo impuso dos candidatos entre los tres primeros lugares. El radicalismo también consiguió el primer lugar en la lista de senadores por la Séptima, mientras que el tercer puesto de la nómina del kirchnerismo será para un representante local.
Tras el cierre de listas que se extendió hasta las primeras horas del domingo y de cara a las elecciones legislativas, las fuerzas políticas de Olavarría recuperaron posiciones en el escenario seccional si se tiene en cuenta el duro revés que el distrito tuvo en 2011. En aquella oportunidad sólo logró una banca, mediante el lugar que ocupa el representante de La Cámpora César Valicenti.

El mapa electoral de la Séptima sección presentará en los principales frentes- que se disputarán los tres lugares en juego para el Senado Provincial- a candidatos olavarrienses en los primeros lugares.

Alineado al Frente Renovador de Sergio Massa, el intendente José Eseverri pudo imponer a dos de sus principales referentes en los tres primeros puestos de la sección. El actual Jefe de gabinete, Héctor Vitale, encabezará la nómina, seguido por Carlos Alfonso Coll Areco(hombre del intendente de San Miguel Joaquín De La Torre)y la novedad de última hora: la presencia de la actual Presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Carolina Szelagowski, en el tercer lugar.

En el Frente Progresista Cívico y Social que integran la UCR- FAP, el actual concejal Franco Cominotto ocupará el primer lugar, relegando a Mariano Grau de 25 de Mayo al segundo puesto y Graciela Badde de Roque Pérez.

El sindicalista y actual presidente del PJ local, Miguel Santellán ocupará el tercer lugar en la sección por el kirchnerismo, detrás del intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi y Soraya Eberhard, dirigente ligada al intendente de Bolívar, Eduardo Bucca.

A esto hay que agregar la candidatura de Enrique Alfieri en el segundo lugar por el espacio Compromiso Federal, referenciado en los hermanos Rodríguez Saá y el primer puesto que iba a ocupar Jorge Larreche por Unión Pro, que finalmente decidió no jugar en la sección por un virtual acuerdo con el massismo.

Comentá la nota