Olavarría no realizará controles de precios

Olavarría no realizará controles de precios
Así lo confirmó José Eseverri hablando con Nelson Castro sobre el programa nacional "Mirar y controlar". Rechazó este tipo de determinaciones "excepcionales en el mundo" y dijo que se deben tomar medidas estructurales.
En diálogo con el periodista Nelson Castro en el programa "Entre Líneas" por Radio Continental, José Eseverri se refirió al programa anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández con el objetivo de controlar los precios de grandes comercios, que debía realizar un equipo seleccionado por los intendentes de 50 ciudades del país.

Específicamente, José Eseverri determinó que "nosotros no tenemos ninguna comunicación de parte del Gobierno Nacional respecto de esto y la verdad que creo que en el fondo está la cuestión de la inflación que excede absolutamente el control de precios."

En este sentido, el intendente local se desprendió nuevamente de la gestión de Cristina Kirchner al explicar que para él "estas ideas tienen mucho más que ver con una misión de la excepcionalidad argentina en el mundo. ¿Qué otro país del mundo funciona de esta manera? La verdad no encuentro, salvo alguna situación en Venezuela. La verdad, que pensar que tengamos que sacar a los inspectores a la calle para controlar los precios para que no aumenten cuando en realidad la cadena de aumento proviene de situaciones estructurales que está viviendo la economía argentina me parece que son elementos absolutamente insuficientes ."

Asimismo, Eseverri dijo lo que todos quieren escuchar: "ojalá que se logre parar los aumentos de precios y que haya medidas estructurales. Uno ve sectores de la economía que están trabajando al 100 por 100 de la capacidad instalada y no hay decisiones de inversión porque no hay mediano plazo en las expectativas para los empresarios, razón por la cual obviamente que vamos a tener una inflación por demanda porque no se va a cubrir lo que la Argentina tiene que consumir."

Cuando Castro le preguntó si le quedaba "algún puente" de comunicación con el Gobierno de Cristina Kirchner, Eseverri aclaró que "lamentablemente no, le debería decir que no".

A lo que agregó que "uno ha visto en los últimos tiempos que el manejo de la economía carece del profesionalismo que se debería tener para encarar la situación económica que está viviendo la Argentina. La Argentina sigue teniendo oportunidades, sigue teniendo un mundo que compra lo que vendemos. Lamentablemente los últimos años hemos perdido calidad en nuestro complejo exportador, hemos tenido una ratificación y confirmación de la primarización de nuestro sector externo, pero lamentablemente uno ve que hoy tenemos mas bien problemas políticos y de eficiencia y de eficacia en el manejo de la economía que realmente los problemas que hoy la Argentina se merecería tener."

Comentá la nota