Olavarría y Rauch se comprometieron a luchar contra el exceso de cargas

El convenio indica que las acciones se instrumentarán durante noventa días, plazo renovable según las necesidades. Promueve el uso de balanzas móviles y la detección de lugares usados como depósitos para facilitar las cargas antirreglamentarias.
Las Municipalidades de Olavarría y Rauch se comprometieron ayer a luchar en forma conjunta contra el exceso de cargas en el transporte de camiones, que repercute en el deterioro de las rutas y aumenta los riesgos de accidentes viales.

La ceremonia en la que se firmó el acta de compromiso respectiva se desarrolló ayer, en horas de la mañana, en el despacho del intendente olavarriense José María Eseverri. Estuvieron presentes además el director provincial de Minería Ing. Sebastián Pené; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rauch Francisco Geral; los representantes de Cocatra Oscar Iraola, de Fetra, Miguel Betilli, de Fadeac, Norberto Weidmann y el Sr. Oscar Farinelli, y de Cacaba, Hugo Baldassarri, además del vicepresidente de la Cámara de la Piedra, Ing. Gustavo Núñez y el contador Omar Bonsignore, en representación de la Cámara de Productores Mineros de Olavarría.

El plan de acción propuesto, según se indicó, se iniciará a partir de la fecha y por un plazo de 90 días renovables de acuerdo con las necesidades.

En la oportunidad se estableció la necesidad de "articular medidas para neutralizar la actividad que se genera a partir del transporte de carga con exceso de peso que ocasiona el deterioro prematuro de las rutas y caminos vecinales con alto riesgo para la seguridad vial" y se asumió el compromiso de implementar "un plan operativo conjunto en el que cada uno de los sectores representados aportará logística y personal de acuerdo con sus posibilidades".

El convenio impone además que se solicitará la colaboración y participación de la dirección de Vialidad y de la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, así como la colaboración de ARBA; que se promoverá la utilización de balanzas fijas y móviles para lograr la detección de transportes infractores de la normativa vigente en materia de carga; y que se impulsará "la detección de predios, canteras o depósitos que faciliten la carga o recarga en forma anti-reglamentaria".

Asimismo, los firmantes del acta se comprometieron a proponer "el análisis y estudio de la legislación más eficaz para sancionar la actividad irregular de carga y transporte".

Comentá la nota