Olavarría fue uno de los puntos del país donde hubo temperaturas bajo cero

La ola de frío polar que afecta al país desde la última semana volvió ayer a provocar bajas temperaturas en ciudades de toda la geografía nacional, entre las cuales estuvo incluída Olavarría con –2,5º, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Pero hubo otros lugares donde la temperatura fue aún más baja, como en Salta, donde el termómetro llegó a 6.6 grados bajo cero; Perito Moreno, en Santa Cruz, con 6.5 grados bajo cero, y Concordia, con 2.9 grados bajo cero.

En la Capital Federal, donde la temperatura mínima de la fecha llegó a 3.7 grados, el frío seguirá por lo menos otras 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una máxima de 13 grados, y 14 grados para hoy, con una mínima de cuatro grados.

Para mañana "se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector oeste por la mañana, y norte por la tarde, con una mínima de cuatro grados y una máxima de 13".

A nivel nacional, desde el SMN informaron que la temperatura más baja se registró en Salta, con 6.6 grados bajo cero.

Además, hubo temperaturas bajo cero en San Salvador de Jujuy (-3.5 grados), Formosa (-0.2º), Iguazú (-2º), Santiago del Estero (-2.1º), Resistencia (-0.2º), Paso de los Libres (-1.5º), La Rioja (-4.3º), Marcos Juárez (-3.8º), Rosario (-3.5), Olavarría (-2.5º) y Tolhuin, en Tierra del Fuego, con cuatro grados bajo cero.

Fuera de la Argentina continental, en la Base Belgrano II, ubicada en la Antártida, la temperatura fue de 26.3 grados bajo cero, y de 21.6 bajo cero en la Base Marambio.

Comentá la nota