HCD: Olavarría Pública pidió que se declare la Emergencia Pyme

HCD: Olavarría Pública pidió que se declare la Emergencia Pyme

La Asociación Civil Olavarría Pública presentó este lunes en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que busca declarar la Emergencia Pyme en el Partido de Olavarría durante el año 2017.

 

La conferencia estuvo encabezada por los integrantes de la Asociación Mauro Remis, Pamela Juri y Andrea García, con el acompañamiento del Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el Presidente del Bloque Olavarría para la Victoria, Einar Iguerategui.

El Proyecto de Ordenanza sostiene la necesidad de crear una Mesa Pyme Olavarría que deberá tener como objetivo sostener y aumentar la producción y el empleo y que esté integrada por un representante del Departamento Ejecutivo designado por el Intendente, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del HCD y un representante de cada una de las cámaras representativas del sector Pyme.

Entre otros de los puntos fuertes del Proyecto se destacan también la exención del pago de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene; la creación de un plan de regularización de pagos para aquellos contribuyentes que no hayan abonado dicha Tasa en tiempo y forma, hasta marzo de 2017.

Es en este sentido que la declaración de Emergencia Pyme incluiría además la suspensión -por 180 días-

de las ejecuciones fiscales por tasas municipales adeudadas.

Remis, le solicitó al Departamento Ejecutivo que coloque a la problemática actual de las Pymes en la agencia pública provincial, al paso que aseguró que “la actividad industrial de 2017 con respecto al mismo período de 2016 muestra una disminución del 3,5% y la actividad comercial un descenso del 3,7%”.

Entre los datos que contextualizaron la presentación, Olavarría Pública destacó que las Pymes aportan casi un 70% del empleo en Argentina por lo que “resulta imperioso que el Estado adopte todas las medidas para proteger a las Pymes del Partido, generadoras de empleo y riqueza”.

El Presidente del Cuerpo Legislativo, Eduardo Rodríguez informó que el Proyecto tomará Estado Parlamentario en la segunda Sesión Ordinaria del 2017 que se realizará el próximo 27 de abril, y desde allí comenzará a ser estudiado en Comisiones.

Comentá la nota