El PRO Olavarría presentará un proyecto para instalar su Mercado Central local

El PRO Olavarría presentará un proyecto para instalar su Mercado Central local
El frente liderado por Ezequiel Galli llevará al Concejo Deliberante su propuesta para instalar una feria de alimentos en la ciudad, compuesta íntegramente por productores olavarrienses.

"Estamos recopilando normativas locales, provinciales y demás para terminar de darle forma a la propuesta y poder presentarla en el Honorable Concejo Deliberante. Para el mes que viene estará bien aceitado", expresó Ezequiel Galli a EL POPULAR, al dar detalles acerca de su proyecto -el segundo desde que se conoció el posible arribo de Alberto Samid con una sede del Mercado Central a Olavarría- para instalar una Feria Franca, cuyos integrantes serían en su totalidad productores olavarrienses.

La intención, en tanto, es que el Municipio regule esta Feria. "Estaría a cargo de las licencias y las autorizaciones, cómo serían las medidas de los puestos, qué mercadería se puede vender, toda la cuestión bromatológica, etc.", agregó.

El proyecto, en tanto, contempla en su totalidad a productores locales, "que tengan relación con la agricultura familiar, hortalizas, miel y más. La idea es centralizar muchos emprendimientos y poder venderlos a precios medianamente competitivos. De esta manera garantizamos la venta de estos productos y también la competencia leal con comerciantes de la ciudad".

Comentá la nota