Olavarría: Pedirán que la Facultad de Salud se llame "Intendente Helios Eseverri"

Olavarría: Pedirán que la Facultad de Salud se llame

Se trata de una solicitud del bloque de concejales "Olavarría para la Victoria" que presentará un proyecto de resolución en el HCD a nueve años del fallecimiento del exintendente.

Buscan el respaldo del cuerpo para pedir a la UNICEN que la futura Facultad lleve el nombre de Helios Eseverri por ser uno de los "precursores para el desembarco de la Escuela" en la ciudad. También proponen que la biblioteca de la casa de altos estudios con sede en Olavarría lleve el nombre de "Dr. Héctor M. Cura".

De aprobarse la iniciativa pedirán a la Universidad Nacional del Centro que la actual Escuela de Ciencias de la Salud que actualmente está en proceso de normalización lleve el nombre del exintendente cuando se convierta en Facultad.

Además proponen que la biblioteca de la casa de altos estudios con sede en Olavarría lleve el nombre de "Dr. Héctor M. Cura".

El Presidente del bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria" Einar Iguerategui dijo a Infoeme que tiene "el objetivo de reconocer a dos pioneros en la llegada de la hoy Escuela de Salud de la UNICEN y futura Facultad de Medicina".

"No es potestad de este Concejo Deliberante imponer el nombre a una casa de altos estudios, por eso es que este bloque ha presentado una Resolución en donde se solicita al Consejo Superior de la UNCBA que cuando se inicie el proceso de normalización de cara a la constitución de la Facultad, se considere la posibilidad de que la Facultad lleve el nombre de 'Helios Eseverri y al mismo tiempo que la actual biblioteca lleve el nombre de 'Héctor M. Cura'", expresó Iguerategui.

Iguerategui indicó: "En primera instancia nuestro bloque promovía otra iniciativa para homenajear a Helios Eseverri pero es de destacar que el Concejal Ernesto Cladera aportó una idea superadora, proponiendo que sea la Facultad el nombre de Helios Eseverri, algo que fue aceptado por nuestra bancada".

Comentá la nota