Olavarría participará de una reunión de Transporte de cargas en Ayacucho

Olavarría participará de una reunión de Intendentes de varios municipios del centro y sur bonaerense, empresarios de las canteras y dirigentes del transporte de cargas, para coordinar acciones contra el exceso de peso en las cargas de los camiones. El encuentro será hoy miércoles en Ayacucho.
El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, dijo que –si bien no está definido si asistirá el intendente u otro funcionario—Olavarría tiene voluntad de firmar un convenio para trabajar en conjunto los diferentes municipios.

En tal sentido, recordó que Olavarría ya viene trabajando en controles de este tipo, lo que implicó oportunamente, la compra de una balanza.

Agregó además que hace unos días, autoridades municipales se reunieron con integrantes de la Cooperativa de Transportes de Olavarría, para analizar el tema.

El encuentro tendrá lugar este miércoles a partir de las 11.00 horas en la sede de la Municipalidad de Ayacucho, sita en Alem 1078 de esa ciudad, con la presencia del jefe comunal Mario David, junto a autoridades de distritos que ya han anticipado su presencia, como Cañuelas, Las Flores y Rauch, y además de Olavarría, entre otros.

Desde el sector privado asistirán directivos de la cámara que nuclea a las canteras de la zona bonaerense, especialmente de Tandil y Olavarría, y de cámaras del transporte de cargas como COCATRA (Cañuelas), CACBA (San Justo), y CETAC (Mar del Plata), entre otras.

También participará del encuentro Héctor Foresi, tesorero de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en representación de esa entidad que agrupa a 47 cámaras del todo el país.

Concurrirán, asimismo, autoridades de la Dirección de Minería de la Nación, y de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense.

Respecto de este encuentro, Roberto Lago, director de prensa de la FADEACC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, dialogó con Radio Olavarría y dio detalles .

Roberto Lago, indicó que el problema es el exceso de peso.

Agregó que hay camiones que circulan con más del doble de la carga permitida. Algunos transportan 70 toneladas.

El propósito es combatir la inseguridad vial-- porque es ingobernable un camión con ese peso--; porque además destruyen el patrimonio de todos, las cintas asfálticas. Esto es pérdida para el Estado y también es siniestralidad para la gente.

Además, dijo Lago, por lo general se termina bastardeando la tarifa, porque se pueden cobrar tarifas más bajas.

La zona crítica en la provincia de Buenos Aires es la que tiene que ver con Tandil y Olavarría donde están las canteras, y que abastecen grandes centros, como Buenos Aires.

El objetivo es iniciar acciones concretas.

La primera será firmar un acuerdo de cooperación.

Uno de los puntos será una campaña de difusión para que la gente tome conciencia y pueda denunciar a un camión que –crea --transita con exceso de peso

También se intentará comprometer más sobre la tarea de fiscalización, que haya balanzas y se cumpla con la ley.

Todo ello, debe hacerse de manera coordinada, dijo Lago.

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