Olavarría participará del Cabildo Cultural de la Región de las Sierras y Atlántico Sur .

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, se informó que el encuentro comenzará a las 10. En la oportunidad, el Intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, junto al coordinador de la región, Eduardo Rodríguez, y autoridades del Instituto Cultural brindarán la bienvenida para dar paso luego a las deliberaciones.
A las 10. 30, se constituirá la comisión que abordará "Cambios tecnológicos, comunicación y organización social y Ley de medios". Contará con la disertación de especialistas invitados. Han confirmado su presencia Roberto Sarlenga (director de Radio Provincia) y Pablo Antonini, integrante de la mesa nacional de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).

Tras un receso, se conformará la comisión "De los bicentenarios a la construcción de la Patria Grande", que contará con la disertación del director General de Cultura y Educación, profesor Mario Oporto.

A las 17, se hará una puesta en común de las conclusiones de las comisiones de trabajo y el Cabildo Cultural finalizará con las palabras de autoridades del Instituto Cultural.

El Cabildo Cultural reunirá a responsables y gestores culturales de Olavarría, Azul, Tapalqué, Rauch, Benito Juárez, Tandil, Ayacucho, Lobería, González Chávez, San Cayetano, Tres Arroyos y Necochea.

El Cabildo Cultural de la Región tiene como objetivos afianzar vínculos entre el Instituto Cultural y los representantes de cultura de las 15 regiones culturales que integran el territorio bonaerense; relevar información de gestores, administradores y trabajadores de la cultura en vista de la elaboración de la cartografía cultural; debatir sobre la situación de la cultura regional y de los congresos provincial y nacional de Cultura y del bicentenario de la Patria; y analizar las necesidades de legislación cultural y comunicacional, nacional y provincial.

Los interesados en participar podrán consultar mayor información en la Casa de Cultura y Turismo, Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentá la nota