Olavarría se movilizó contra los tarifazos

Olavarría se movilizó contra los tarifazos

Desplegando carteles y banderas, los vecinos de Olavarría se sumaron a la movilización convocada por la Multisectorial contra el Tarifazo. 

Tras una convocatoria presentada en conferencia de prensa, así como una movida realizada en redes sociales, se realizó este jueves una movilización contra el tarifazo con epicentro en el Paseo Jesús Mendía.

Gran cantidad de asistentes desplegaron carteles y banderas y marcharon, para visibilizar el reclamo de los vecinos contra el aumento de, en principio, las tarifas de gas y luz, que hasta el momento no se aplican por una medida judicial.

La movilización fue promovida por la Multisectorial, que se creó días atrás y está conformada por diversos actores de diversos partidos políticos, fomentistas, sindicalistas y también ciudadanos que tienen un punto en común: manifestarse en contra de los aumentos "desmedidos".

En la conferencia del pasado martes, Rafael Popp, integrante de CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y referente de la Sección, señaló que "hemos visto la necesidad de aglutinarnos en un espacio que nos pueda contener, pero que también que nos permita hacer visible esta lucha que llevamos desde nuestros lugares con respecto a los tarifazos".

Desde la Juventud Guevarista - Unión del Pueblo y también de la Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero se emitió un comunicado sumándose a esta medida de fuerza. "El pueblo debe llevar a fondo la movilización por la anulación de los aumentos. Debe incluir en sus reclamos la apertura de las cuentas de las privatizadas para investigar el destino de los subsidios y conocer los costos de producción de la luz, el gas y los combustibles. Y exigir la intervención de todas las empresas de energía y transporte de manos de representantes electos por sus trabajadores y usuarios".

"El rechazo al tarifazo expresa el conjunto de los reclamos populares contra el Gobierno y las patronales. Ante la parálisis de la burocracia sindical y su ausencia en las movilizaciones se necesita un programa integral de lucha que incluya el reclamo de la reapertura de las paritarias ante la aceleración de la inflación, el rechazo a los despidos y las suspensiones y la eliminación del impuesto al salario", agregaron, y también comunicaron que "se definió una movilización con estas banderas a Plaza de Mayo para el 9 de agosto. Desde nuestros espacios, convocamos a las asociaciones que luchan contra el tarifazo, a las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles a confluir en un acto para esta fecha y desarrollar a fondo la lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores".

Comentá la nota